lunes, 27 de enero de 2020

Se adelantó la partida del tren de Trenes Argentinos Cargas desde estación Santo Tomé (Corrientes)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como CRÓNICA FERROVIARIA lo venía adelantando en notas anteriores, el día viernes 24 de Enero partió desde estación Santo Tomé hasta Puerto Ibicuy el tren perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza).

Este servicio (después de más de dos años de estar suspendido al tráfico ferroviario desde esa ciudad correntina) estaba planificado comenzar a llevarlo a cabo a partir del mes de Febrero próximo, pero se adelantó, por lo que Santo Tomé volvió nuevamente a tener movimientos de trenes.


Según declaraciones realizada al El Territorio por el delegado del Sindicato La Fraternidad (Conductores de trenes), Emanuel Venialgo, contó que el principal fin de estos trenes será al menos por el momento el traslado de raleo (maderas de pino o eucaliptus despejados de ramas), hasta puerto Ibicuy (Entre Ríos), y que esto se logró gracias a un contrato con una empresa de maderas de la zona.

"Serían dos trenes por semana los que circularán. Se está hablando de casi 50 mil toneladas de raleo por mes, siempre y cuando la lluvia no dificulte la extracción de la materia prima de los campos", añadió.

"Todavía nos falta recuperar casi 200 kilómetros de vía. El límite de la Línea Urquiza es la ciudad de Garupá, en Misiones y tenemos mucha confianza en volver con los trenes a esa localidad misionera".