17 de junio de 2013

PIDEN AL JUEZ QUE RESPONSABLES DE LA UGOMS DECLAREN POR EL CHOQUE DE TRENES EN CASTELAR

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Según informa la agencia estatal Telam, el abogado que representa al grupo de pasajeros (Dr. Gregorio Dalbón) que viajaba en una de las dos formaciones que chocaron entre las estaciones Morón y Castelar (Tren Nro. 3727 -Chapa 1-) el día jueves 13 de Junio pasado, solicitó que se cite a declarar a los titulares de la concesionaria que opera la Línea Sarmiento, la UGOMS, según consta en un escrito presentado esta mañana.


En el escrito presentado ante el juez federal de Morón, Dr. Jorge Rodríguez, la querella recordó que los empresarios de la UGOMS (integrada por el Grupo Roggio y Grupo Romero) "tienen a su cargo la explotación de la línea férrea donde tuvo lugar el luctuoso hecho investigado, resultan ser penalmente responsables de su comisión en atención a que el mismo pudo haberse derivado de una injustificable falla del sistema de la formación que embistió a la otra".


Asimismo, informa la agencia Telam que la parte representante del grupo de pasajeros solicito la citación de los empresarios integrantes de la UGOMS y pidió además que se les impida la salida del país.

9 comentarios:

  1. Ruben Dario Álvez
    LOS INGLESES TENIAN UN SISTEMA DE SEGURIDAD K HOY TENEMOS EN URUGUAY AUN.. NINGUN TREN OCUPA UNA MISMA SECCION HASTA K ESTA ESTE LIBRE..

    ResponderEliminar
  2. Ro Ramos dijo...
    Si acá tambien existe, se llaman señales

    ResponderEliminar
  3. Gustavo Quintana dijo...
    Doble recubrimiento se llama.....solo hay q respetarlo

    ResponderEliminar
  4. Con su permiso,creo que debe ser por demás conocido cual es el juez de la causa,un sr que esta sospechado e investigado por "borrar" a las empresas que contaminan la cuenca del riachuelo, casualmente las que ël tenia que controlar, además de tener arreglos con los comisarios abogados y tener vinculos con el intento de soborno de Pedraza.
    Publicado en Pag12 con firma Vervitsky,Sin creer para nada que el gobierno quiera "democratizar la justicia" como y que diran aquellos que defienden Esta justicia historicamente corrupta como Independiente y defensora de la democracia.Como ven Creo que nos llevaron a una falsa disputa de la cual parece que a los aparentes oponentes no les desagrada.Por lo menos si el tiempo asi lo confirma,tal vez una primicia.El juez estara en la mira
    veremos quien empieza, si el gobierno o la oposición,o tal vez convengan que no conviene que se conosca,dios dira dicen.
    saludos fraternos

    ResponderEliminar
  5. Hugo Fernando Cancelare dijo...
    Gustavo, no soy ferroviario pero si argentino. Nosotros somos los reyes del anti respeto, y con respeto lo digo.

    ResponderEliminar
  6. Jorge Enrique Schiro Ayala dijo...
    Aún hoy rendimos exámen para conductor por el sistema inglés que lo contempla el R.I.T.O. y la Ley 2.873 pero hay ramales enteros en donde han dejado en desuso el sistema de señales y hay otra aberración ,hay una empresa de logística en la línea ex Urquiza que parte de su uniforme es rojo(camisa)y eso es recontra prohíbido porque es una señal de peligro y la mas restrictiva.

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto lo dicho por Jorge E.no solamente en el Urquiza sino también en el San Martín,parece que ALL pinta todo rojo incluso en Brasil los trenes son rojos,nadie observó nada,hasta los compañeros que hablan tanto de reglamento no lo objetarón.-
    Rafael.-

    ResponderEliminar
  8. Pregunto,desde cuando las privadas aplicaron el R.I.T.O
    J.L.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.