27 de junio de 2013

PEDIDO DE INFORMES VERBALES AL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTES DE LA NACIÓN, FLORENCIO RANDAZZO SOBRE LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE FERROVIARIO OCURRIDO EL 13 DE JUNIO DE 2013 EN CASTELAR, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Resolución solicitando un Pedido de Informes verbales al Ministro del Interior y Transportes de la Nación, señor Florencio Randazzo, sobre las causas del accidente ferroviario ocurrido el 13 de Junio de 2013 en Castelar, Provincia de Buenos Aires.

Dicho trámite recayó en el Expte. Nro. 4715-D-2013 del 13 de Junio de 2013, siendo la firmante de dicho proyecto de Resolución la Diputada Nacional
Linda Cristina Agüe (UCR - Neuquén).


Fundamentos

El día 22 de febrero de 2012, una formación del Ferrocarril Sarmiento (concesionado por la empresa Trenes de Buenos Aires) colisionó contra un paragolpes de la estación de Once, causando 51 muertos y más de 700 heridos. El hecho es uno de los más importantes por su magnitud en la historia ferroviaria argentina, dejando al desnudo la precaria situación en que se encuentra actualmente nuestro sistema ferroviario.

El hecho fue hartamente comentado, y está siendo decidido en Tribunales. Pero claramente la situación no ha sido solucionada. En el día de la fecha, 13 de junio de 2013, dos formaciones de la misma línea han colisionado, cerca de la estación Castelar, produciendo nuevamente heridos y muertos. Está claro, entonces, que la situación es extremadamente preocupante y debemos hacernos eco de lo que está sucediendo. Nuestra población se encuentra indefensa ante un Estado que no hace nada para solucionar este problema. No podemos seguir siendo rehenes de desinversiones, negligencia, inoperancia y desidia.


Creo que es indudable que desde el Estado se deben dar explicaciones, y aún más considerando la nueva tragedia que nos enluta, y por ello es que solicito se cite a declarar al Ministro del Interior y Transporte, quien es el responsable de controlar esta situación, para que nos pueda brindar esas explicaciones. De esta manera, podremos debatir y exponer ideas sobre cómo lograr que se brinde un servicio acorde a las necesidades de nuestra gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.