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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El Ministro
del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy en la Sala de Conferencias de Casa
Rosada la recuperación por parte del Estado Nacional del Belgrano Cargas para
“todos los argentinos”, para ponerlo “en sintonía con este proyecto de país que
apuesta a potenciar su producción, a su capacidad de venderle al mundo, y a ser
más competitivos”.
Luego de la
publicación en el Boletín Oficial del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro
566/13 que crea el Belgrano Cargas y Logística S.A, Randazzo señaló que “esta medida, es central para mejorar la
competitividad de nuestra economía porque permitirá reducir en un 37% los
costos logísticos que encarecen los productos que se exportan desde todo el
interior del país, fundamentalmente las economías regionales”.
El titular de
Interior y Transporte destacó que el objetivo es avanzar “a un sistema de carga integral donde los camiones realicen más viajes
hasta las estaciones del ferrocarril. Será el tren el que recorra las largas
distancias hasta los puertos”.
“Yo soy un defensor de que el Estado puede
ser eficaz y competitivo, lo demostramos con el Nuevo DNI, que ya tramitaron 27
millones de argentinos”, señaló el Ministro, y apuntó a que “como lo estamos
haciendo con los demás ferrocarriles, vamos a invertir fuertemente en este
ramal, lo vamos a volver eficiente para movilizar nuestras exportaciones y agregar
más competitividad a la economía”.
Randazzo
estuvo acompañado por Marcelo Bosch, hasta ayer interventor del Belgrano Cargas
y próximo presidente de “Belgrano Cargas y Logística S.A”, y destacó que
durante su gestión “hemos incrementado un 10% las toneladas transportadas; en
abril de 2012 se transportaron 74.417 toneladas, mientras que el mes pasado,
hemos trasladado 81.572 toneladas”.
También
“hemos elevado en un 81% la facturación del ferrocarril: en abril de 2012 se
facturaron $6.477.177, mientras que el mes pasado hemos facturado $11.730.115 y
hemos incorporado el 17% más clientes”, destacó el Ministro.
“Para lograr
aumentar la capacidad total de transporte del tren vamos a realizar inversiones
en obras estratégicas como “la
renovación del acceso al puerto de Timbúes, Rosario; reactivaremos el ramal A a La Rioja ; los ramales C15 a
Bolivia; y C14 de Salta a Chile” dijo el Ministro.
Además “estamos reactivando los talleres de Tafí
Viejo, y estamos enviando las primeras formaciones para que sean reparadas:
Vamos a sumar 1000 vagones de carga entre los que repararemos y fabricaremos.”
finalizó Randazzo.