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Redacción Crónica Ferroviaria
Crónica Ferroviaria viene desde hace tiempo informando sobre el pésimo servicio de pasajeros que la empresa Trenes Argentinos Operaciones viene prestando con el tren regional de pasajeros Paraná - Colonia Avellaneda (Provincia de Entre Ríos) de la Urquiza.
Lamentablemente, y después que Crónica Ferroviaria denunciara la cantidad de coches motores Materfer que tiene ese tren regional, seis, y que solamente funciona una sola dupla, ya que las otras cinco por distintos motivos se encuentran fuera de servicio y que bien explicamos en nuestras notas, recién el día sábado 18 de Diciembre fue puesto en servicio a las 13.30 horas (con atraso, ya que por itinerario la partida es a las 13:00 horas) de estación Paraná, y hoy lunes, ya se normalizó el servicio, pero, como no podía ser de otra manera, nos informan que salió con inconvenientes. Hoy estaban tratando de solucionar ese problema. "¿Y si lo atamos con alambre?".
A todo ello, solamente dos operarios son los que están a cargo de la parte técnica para la reparación de las unidades, y como si fuera poco, ni electrodos tenían para soldar ni los repuestos que les hacen falta.
Por otra parte, los usuarios del tren regional de pasajeros elevaron una nota al Jefe de la Regional Entre Ríos de la empresa Trenes Argentinos Operaciones solicitándole "la normalización de la frecuencia que tenía el Ramal U15 de la Línea Urquiza (Paraná - Colonia Avellaneda) antes del inicio de la pandemia por el Covid-19, y las restricciones tomadas por el Gobierno Nacional".
Prosigue la nota diciendo, "siendo de público conocimiento la regulación y habilitación de las diferentes actividades y servicios, los vecinos de las ciudades antes mencionadas pedimos la normalización de los servicios, manteniendo el estricto cumplimiento de los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias".
Dicha nota está acompañada de varias firmas de usuarios del servicio regional Paraná - Colonia Avellaneda.