Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que los Trenes de Pasajeros Nros.277/278 que unen Buenos Aires - Rosario - Buenos Aires de la Línea Mitre ya tienen nuevo cronograma de horarios.
Los trenes de pasajeros parten desde estación Retiro (Línea San Martín) todos los días a las 15:15 horas y llegan a Rosario Norte a las 23:30 horas. Desde Rosario Norte parten todos los días a las 00:30 horas con llegada a estación Retiro (Línea San Martín) a las 08:40 horas
Ocho horas para recorrer poco mas de 300 KM !!! Tómatelas marinucci! Se nos cagan de risa en la cara.
ResponderEliminarVótalo a mauri vas a ver qué te lo soluciona rápido como hizo con ferrobaires
EliminarLa mitad en epocas de FA. Bien por NCA. Sigue ganando. VERGONZOSO
ResponderEliminarNo les da vergüenza a Trenes Argentinos publicar eso horarios?
ResponderEliminarES INCREIBLE QUE EL TIEMPO DE VIAJE SUPERE LAS 08 HORAS CON VIAS NUEVAS. YA EL GOBIERNO TIENE QUE TOMAR MEDIDAS Y CANCELAR EL CONTRATO CON NCA. UNA VERDADERA VERGUENZA
ResponderEliminarOjalá le saquen lo antes posible la concesión del ramal Zárate-Rosario a NCA así se puede de una vez acortar el tiempo de viaje y agregar un servicio diario más a Rosario. Es inententendible esa tardanza con las vías nuevas. Juan Agustín Pirozzi
ResponderEliminarEso pasa cuando le renovas por 18 meses mas a NCA. Gracias Marinucci y los funcionarios massistas por tanto!
ResponderEliminarCocolo
Banco mucho los ferrocarriles, pero, cuál es la explicación a tal horario? A Mar Del Plata hay más de 100 km extra que a Rosario y tarda entre 5 y 6 horas, por qué a Rosario con vías nuevas y estando a menor distancia tarda más?
ResponderEliminarAlex Martinez
Es por los problemas que Trenes Argentinos Operaciones y NCA tienen en sus respectivos tramos, que obliga a los trenes de pasajeros a desarrollar bajas velocidades en numerosos puntos intermedios en todo el ramal. Incluso en el AMBA se ve esa falencia, fruto de la desidia. A su vez, el ramal a Mar del Plata es operado de manera íntegra por TAO, pero tiene tramos que continúan en mal estado, y eso ocasiona ese tiempo de viaje tan dilatado entre cabeceras. Es la misma de siempre; se repite incansablemente lo lindos y limpios que son los trenes chinos, pero todo lo demás es de mediocre para abajo. Los servicios no son ni competitivos ni eficientes.
EliminarAlex es simple x la concecion de nca ellos son los dueños del ramal hasta que se despierte el gob y los raje espero que sea pronto
EliminarPitufo
La verdad que es una verguenza que demore tanto, pensar que en los años 70 y 80 por ejemplo el Rosarino y el Porteño demoraba menos de 4 hs.entre Rosario y Bs.As. con parada en San Nicolas y Miguelete , y con vias de rieles de 12 metros, hoy con las vias renovadas a nuevo y con rieles mas largos y soldados, se tendria que demorar mucho menos que años atras
ResponderEliminarRoberto
BUENOS AIRES - ROSARIO ES EL CORREDOR FERROVIARIO MÁS IMPORTANTE DE LA ARGENTINA(PASO OBLIGADO PARA CONTINUAR HACIA CÓRDOBA Y TUCUMÁN). RAMAL DOBLE EN TODO EL TRAYECTO. DURMIENTES DE HORMIGÓN. VÍAS ELÁSTICAS RENOVADAS DESDE BUENOS AIRES HATA ROSARIO SUR. ES INACEPTABLE QUE LOS TRENES GENERALES TARDEN MÁS DE LO UE DEMORABAN ANTES DE QUE EL RAMAL FUERA RENOVADO.
ResponderEliminarMariano Aused Latino.
PD.: EN 1992, EL ULTIMO TREN DE FF. AA. DEMORÓ 3:50 HS. EN HACER ESTE TRAYECTO.
ESTE CORREDOR FERROVIARIO ES EL MÁS IMPORTANTE DE LA ARGENTINA (PASO OBLIGADO PARA CÓRDOBA, TUCUMÁN Y CIUDAD DE SANTA FE). RAMAL DOBLE EN TODO SU TRAYECTO. DURMIENTES DE HORMIGÓN. VÍAS ELÁSTICAS RENOVADAS DESDE BUENOS AIRES HASTA ROSARIO. ES ILÓGICO E INCONCEBIBLE QUE LOS TIEMPOS DE VIAJE DE LOS TRENES GENERALES DE "TRENES ARGENTINOS" SEAN MAYORES A LOS DE "FERROCENTRAL" Y "TBA"
ResponderEliminarPD.: EN 1992, EL ULTIMO SERVICIO QUE PRESTÓ FF.AA. DE ROSARIO NORTE A RETIRO LO HIZO EN 3:50HS.