28 de diciembre de 2021

Línea Sarmiento: Estación Floresta permanecerá cerrada por obras desde el 03 al 31 de Enero de 2022

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que la estación Floresta de la Línea Sarmiento permanecerá cerrada desde el 03 al 31 de Enero de 2022.

El motivo, son las obras de ampliación de los accesos que se están realizando en dicha estación para hacer más accesible la circulación de los pasajeros por los mismas. 

Además, el cierre de la parada ferroviaria es indispensable para la ejecución de los trabajos puesto que se efectuará a lo largo de los 200 metros que mide cada andén por lo que es incompatible la circulación de personas con las tareas a realizar.

La obra que está a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, comienza el lunes 3, incluye el cambio de losetas y bordes de los andenes 1 y 2, el recambio del solado reglamentario con incorporación de guías para personas con movilidad reducida, la construcción de dos rampas de acceso y la reparación de los ascensores.

Asimismo, ya con estas tareas concluidas y la estación reabierta, continuarán las mejoras de las dependencias operativas; la refacción de las boleterías; la colocación de iluminación led, cámaras de video, un nuevo sistema de audio y señalética; y la construcción de sanitarios nuevos en el andén descendente.

Las tareas se desarrollarán en el verano para perjudicar a la menor cantidad de pasajeras y pasajeros posible, puesto que el número de personas se reduce de manera considerable a causa de las vacaciones.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.