9 de diciembre de 2021

Un clásico

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Informar del descarrilamiento de una formación de carga, ya es un clásico, y más si es de la empresa concesionaria Ferrosur Roca. S.A. cuyos trenes circulan más fuera de los rieles que dentro de ellos.

El descarrilo de hoy se originó en cercanías de la estación Coronel Boerr del ramal troncal a Olavarría de la Línea Roca, cuando varios vagones de una formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca se fueron al pasto destruyendo más de 100 metros de la infraestructura de vía.

Ahora, lo que no sabemos es si el tren de pasajeros Nro. 334 que tiene que salir hoy de Bahía Blanca con destino a Buenos Aires y pasar por ese lugar a eso de las 07:00 horas de mañana pueda hacerlo, esperemos que la empresa tenga el bien de poder levantar esos vagones y arreglar la vía para que el pasajero no sufra, como es muy común con estas concesionarias, las consecuencias.

Teléfono para el Ministerio de Transporte de la Nación que al parecer sigue mirando para el costado.

15 comentarios:

  1. La misma de siempre... le seguimos metiendo toneladas y mas toneladas a trazas viejas...???
    José Antonio Donadio

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  2. si no actúa ya el Organismo de Control de nuestros Ferrocarriles, van a devolver todo destruido pero, mientras tanto, siguen facturando y llevándose las ganancias..
    Aurelio Di Francesco

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  3. Si en esas vías concesionadas a Ferrosur Roca se producen tantos descarrilamientos por la nula o mal mantenimiento de la infraestructura, entonces bajo qué condiciones de seguridad transitan por allí las formaciones de pasajeros???

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  4. La verdad ya no me sorprende ��
    Juani Pérez Massa

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  5. Hacia varios días que no pasaba, ya era un lujo. Mariano González

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  6. Me acaban de informar que el tren de pasajeros procedente de Bahía Blanca queda detenido en Olavarría y las personas para llegar a Plaza Constitución lo harán por ómnibus. ¿Quién paga?. Señor ministro Guerrera tome una resolución ya con las concesionarias porque no van a dejar nada en pie.
    Rodolfo Hortiguera

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  7. Ya hay q sacarles la consecion!!! Basta de ser tibios!!!

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  8. Que podemos pedirle al ministro de transporte si no sabe donde esta parado. Eduardo

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  9. HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR QUE ESTA EMPRESA SIGA UTILIZANDO LAS VIAS, SI NUNCA INVIRTIERON UN PESO EN INFRAESTRUCTURA, HAY QUE SACARLES LA CONCESION YA, BASTA DE MIRAR PARA OTRO LADO SR MINISTRO DE TRANSPORTE

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  10. Y esto pasó en la línea troncal (((, imaginen como de encuentran el resto de trazas secundarias. Esto forma parte del proceso que inició en 1958 más menos. Las concesionarias SOLO estan para endeudar a cambio de mezquinos y malos servicos ferroviarios. Y trenes argentinos también lo sabe y es cómplice junto a todo el equipo de gobierno. Por esta razón no dan informes públicos para no chocar con la prensa.

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  11. Ya es hora. La frecuencia de descarrilos delata aun mas la politica de una empresa que se esta por ir......

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  12. Mas alla de que la concesion privada que mantiene poco y nada los rieles, les pregunto ¿Hay algun control del peso que cargan los vagones?
    El Rubio

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  13. Empresa nefasta para el ferrocarril. Vías destrozada y material rodante sin mantenimiento. Y pensar que algunos todavía defienden a estos ........ Luis Ariel Arocena

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  14. Vamos Ministerio de Transporte de la Nación, los constantes descarrilamientos de Ferrosur amerita el cese de la concesión y devolución de los activos ferroviarios y la infraestructura de vía.
    Esta película ya la vivimos con ALL que destruyeron el San Martin Cargas y Urquiza Cargas
    Leandro

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  15. Y va a seguir el baile hasta que alguien tenga las pelotas de pararlo. FEPSA sigue con la concesión prorrogada y no pasa nada.
    Marianov

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