31 de diciembre de 2021

Se aprobó procedimiento de Licitación Pública para la compra de Setenta (70) Unidades Eléctricas Múltiples (EMU) a Rusia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Decisión Administrativa Nro. 1294/2021 de fecha 29 de Diciembre de 2021 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, el Jefe de Gabinete de Ministros decido en su Artículo 1°, lo siguiente: Apruébase el procedimiento realizado para la Licitación Pública de Etapa Múltiple Internacional N° 451-0014-LPU18, para la adquisición de setenta (70) Unidades Eléctricas Múltiples (EMU), la provisión de la documentación técnica y la prestación de los servicios de capacitación técnica, asistencia técnica y mantenimiento de unidades.

Si bien no se especifica el modelo de Unidades Eléctricas Múltiples creemos que el Ivolga podría ser el elegido

Asimismo, en el Artículo 2° dice que: "Se adjudica la Licitación Pública de Etapa Múltiple Internacional N° 451-0014-LPU18, para la adquisición de setenta (70) Unidades Eléctricas Múltiples (EMU), la provisión de la documentación técnica y la prestación de los servicios de capacitación técnica, asistencia técnica y mantenimiento de unidades a la firma TMH International Limited Liability Company por la suma de u$s 864.217.959,42".

En cuanto al Artículo 3° manifiesta que se "autoriza al Ministerio de Transporte de la Nación a suscribir el contrato cuyo modelo fuera aprobado a través de la Resolución N° 997 del 8 de noviembre de 2018 del referido Ministerio, así como también a aprobar las prórrogas, disminuciones, ampliaciones y ejercicio de las demás facultades correspondientes, incluyendo las prerrogativas del artículo 12 del Decreto Delegado N° 1023 del 13 de agosto de 2001.

Artículo 4°.- Los Ministerios de Economía de la Nación y de Transporte de la Nación deberán tomar los recaudos financieros y presupuestarios para afrontar la inversión y las erogaciones correspondientes a los ejercicios financieros correspondientes, de conformidad con lo previsto en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rige para la referida Licitación Pública de Etapa Múltiple Internacional.

Artículo 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. Juan Luis Manzur - Alexis Raúl Guerrera

38 comentarios:

  1. Vaca muerta pagará esto a través de un "intercambio comercial forzoso". Primero crean necesidades y mercados, y luego llegan las compras. Y los servicios para cuando? Para CABA ya !!! Y para el resto del país,......... el año próximo que es como decir para el próximo 29 de febrero.

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    1. Ah bueno. estas son las opiniones de los clásicos gataflora que todo, por mejor que sea para la gente y el sistema, ellos siempre están en contra y hurgan en la leche para ver si ven el pelo. Durante décadas el ferrocarril estuvo en stand by cada año destruyéndose, ahora que se le está dando pelota invirtiendo en él con la poca guita y los nulos préstamos internaciones que tiene el país gracias al engendro que nos gobernó desde fines de 2015 al 2019 donde nos dejó prácticamente en pelotas se tiene que leer este tipo de comentario negativo. Tiempo al tiempo, amigo. Este gobierno lleva recién dos años de gestión sufriendo dos pandemias, la del Covid y la de Macri y peleando con el FMI por un arreglo justo para no vender al país como lo hizo el contrabandista lavador de dineros, espía y mentiroso serial. Cuando termine el término de gobierno de AF ahí sí se le puede achacar lo mal que pudo haber hecho. Ahora que compra material nuevo para modernizar los ferrocarriles, usted habla de Vaca Muerta y no se que otras cosas. Triste de gente con odio. Elso Dappe

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    2. Elso, estoy totalmente de acuerdo con vos. Saludos
      Gerardo G.

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    3. Hay que votar mejor antes que endeudarse con la URSS.
      Saludos
      Ernest

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    4. Ahora, cuando algunos endeudan al país en 44 mil millones de dólares no dicen nada...

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    5. Los rompedores de ferrocarriles quejándose de que les compramos vagones a Rusia. Encima un bruto hablando de la URSS después de 31 años de su desaparición. No tienen vergüenza. Llámense a silencio, caraduras.

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    6. vos hablas de las luces led del gobierno anterior,donde un funcionario/amigo de ese gobierno importo 1.000.000 de luces led y despues todos los intendente que respondian a ese gobierno magicamente ponian luces led en sus municipios y se las compraban a ese funcionario/amigo de ese gobierno?

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    7. Muy bien dicho, totalmente de acuerdo con usted Elso.
      Roque Pérez

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  2. Excelente!!!. Ojalá sean para la futura electrificación de la Línea San Martín.
    Rosa Iriarte

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  3. ¿Y para qué FC serían? Porque la licitación para el San Martín se anuló;y la del Belgrano no se lanzó.

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    1. Recordemos que la licitación de la electrificion de la LSM la quieren volver a lanzar.

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  4. Muy bueno. A qué lineas irian?
    Emilio Sosa

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    1. Hola, buenas tardes. Por lo que pudimos averiguar extraoficialmente irían para la Línea Roca. Si es así, seguramente para suplantar a los veteranos coches eléctricos Toshiba. Saludos

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    2. ¿Y entonces el parque seguiría con dos tipos de vagones? Y si mal no recuerdo,esos coches para reemplazar a los Toshiba, ya sé habían encargado a China.

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    3. El Roca ya tiene su demorada licitación por 200 coches para armar óctuplas de CSR y jubilar a los Toshibas.
      Si bien la infraestructura del Roca es compatible, catenaria 25KVA, se presentan problemas para usarlos en vias del Roca: entrenaran a maquinistas del Roca para usarlos un tiempo y nunca más cuando se vayan al SM, o se permitirá a los maquinistas del San Martín practicar en vías del Roca, sucede esto alguna vez? Cuando las SDD7 fueron de 0 km a ayudar al Mitre quien las conducia?

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  5. Le deseo mucha suerte a Guerrera por el tema de ferrocarril, mas alla de las fallas por solventar, ya que para un tema muy complejo, no seguir el ejemplo de aquellos que viven de lo negativo y se cambian a otro signo cuando "les va bien, pero todo esta mal" no es la forma pensar en una solución concreta. Y estoy consciente de las pérdidas millonarias que traen los descarrilamientos, le doy mis repetos al ministro y los dirigentes de trenes argentinos.

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  6. Si van para el Roca, hay que montar otro taller para mantenimiento???? Costos adicionales por tener dos tecnologías distintas de coches!!! Malísimo!!!

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  7. Para la #LíneaRoca hasta que se estándarice con la #LíneaSanMartin una vez renovada y electrificada.

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  8. Yo pregunto... Y para el Urquiza cuando? Cuando tendremos renovación de flota casi 50 años tienen esos Toshiba.

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    1. Es cierto; pero al menos, el Urquiza tiene los coches viejos en mejor estado y mantenimiento, que los anteriores de los demás FFCC.

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    2. El urquiza pasajeros sigue estando en manos de METROVIAS, hasta donde yo sé...habria que preguntarles a ellos cuando piensan invertir una monedita en material rodante....

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    3. Que renueve la flota el consecionari. Hace 30 años que se lleva la ganancia de la venta de boletos + los subcidios.

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  9. Trenes de cercania!!

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  10. Si van para el Roca, en reemplazo de los toshiba, que bueno sería electrificar Temperley-Haedo y usar ahi los toshiba en triplas o cuadruples.....Es soñar demasiado, no?

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    1. yo habia pensado lo mismo, en triplas y los coches R prima usarlos de remolcados en servicios diesel

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  11. Estas compras tienen que ver con la compra de las vacunas. Estas compras la hace la misma gente que compro a España y Portugal, se acuerdan. Ustedes creen que pensaron en el mantenimiento y las reparaciones, noooo, para que. Que se haga cargo el que viene. Y ya que algunos aplauden, no se olviden que el gato fue el que tranzo con los rusos y ya les dio un taller. Osea,cero industria nacional en los pensamientos de estos gobiernos. Y nosotros nos sacamos los ojos. QUE VERGUENZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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  12. Excelente noticia pensemos para adelante que estos tiradores de mala onda entregadores del país demasiado daño hicieron además la industria ferroviaria de Rusia está muy bien alto en el mundo con solo mirar el transsiberiano lo dice todo a seguir recuperando más ramales sobre todo de carga en primer lugar para así solventar el de pasajeros que tanta falta hacen como los expresos regionales o el tel gran capitan

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    1. Si alguien entrego el país, fué un tal Menem, yo no me olvido, de Alfonsín para acá hay que encerrarlos a todos, traidores a la Patria.

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    2. 2003- 2013 el mayor crecimiento de los últimos 60 años. Podes mirar los números. La menor deuda del continente. El mejor salario de Sudamérica. Concuerdo con lo del turco infiltrado. Lo estamos pagando todavía.

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  13. No era que queríamos que vuelva el FERROCARRIL que destruyo MENEN??. El Frente de Todos se tuvo que hacer cargo de reconstruir el techo de la Estación de La Ciudad de La Plata, ya van por la mitad. Cuesta mucho dinero y estuvo a cielo abierto desde el 2015. A pesar de toda la guita que entro al País en esos 4 años lo único que hicieron fue robarla. No tienen vergüenza los que critican o no quieren a la Argentina que es peor o son TROLLS.

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  14. puede ser que en general cada comentario termine en politica ya ni dan ganas de comentar, por mas buenas que sean las cosas se las va criticar segun para que lado va el viento

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  15. Yo pienso la cuestión es SUMAR locomotoras, vagones operables REACTIVAR ramales del interior crear un circuito que vaya del sur al centro y al norte del PAIS. ESO TAMBIEN ES EJERCER SOBERANIA.VIVA LA PATRIA...

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  16. Metrovías (FF.CC. Urquiza) no es estatal, habrá que esperar.
    Fabián

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  17. Hay que informarse: Se estima que, con la nueva incorporación, las frecuencias en la línea Roca bajen de 12 minutos a 10 en el caso de los ramales de Constitución a Ezeiza y Alejandro Korn; mientras que en el ramal Temperley circularían trenes cada 5 minutos. A su vez, se espera reducir a la mitad (de 24 a 12 minutos) la frecuencia de los ramales a La Plata y Bosques (Vía Quilmes) y bajar a 6 minutos la de los trenes entre Constitución y Berazategui. Con la incorporación de las 35 nuevas unidades, la línea podrá reemplazar las 12 formaciones Toshiba de los años ochenta, y contará con un parque de 65 trenes en circulación (actualmente hay 46) y 13 para reserva técnica. Por otro lado, en la línea Sarmiento que circula de Once a Moreno, se espera que, con las 10 nuevas formaciones, se reduzca la frecuencia actual de 8 a 5 minutos. Por último, la línea San Martín también incorporará nuevas formaciones de TMH una vez finalizada su electrificación con las cuales se proyecta que la frecuencia disminuya de los actuales 15 minutos a 8 minutos
    Coco Albornoz

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    1. Coco, es cierto que hay que informarse pero si la información carece de estos datos, si desde el ministerio de transporte que es de dónde se origina está información no lo emiten, será difícil "formarse" o "informarse". Por qué dan informaciones a medias o incompletas?, yo no lo sé, quizá así sea para que opinologos como yo y otros escribanos y conozcan nuestra postura política :) . De todos modos, muchas gracias por tu aporte.

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