20 de diciembre de 2021

Martín Marinucci tendría que prestarle más atención al tren regional Paraná - Colonia Avellaneda (Entre Ríos)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria viene desde hace tiempo informando sobre el pésimo servicio de pasajeros que la empresa Trenes Argentinos Operaciones viene prestando con el tren regional de pasajeros Paraná - Colonia Avellaneda (Provincia de Entre Ríos) de la Urquiza.

Lamentablemente, y después que Crónica Ferroviaria denunciara la cantidad de coches motores Materfer que tiene ese tren regional, seis, y que solamente funciona una sola dupla, ya que las otras cinco por distintos motivos se encuentran fuera de servicio y que bien explicamos en nuestras notas, recién el día sábado 18 de Diciembre fue puesto en servicio a las 13.30 horas (con atraso, ya que por itinerario la partida es a las 13:00 horas) de estación Paraná, y hoy lunes, ya se normalizó el servicio, pero, como no podía ser de otra manera, nos informan que salió con inconvenientes. Hoy estaban tratando de solucionar ese problema. "¿Y si lo atamos con alambre?".

A todo ello, solamente dos operarios son los que están a cargo de la parte técnica para la reparación de las unidades, y como si fuera poco, ni electrodos tenían para soldar ni los repuestos que les hacen falta.

Por otra parte, los usuarios del tren regional de pasajeros elevaron una nota al Jefe de la Regional Entre Ríos de la empresa Trenes Argentinos Operaciones solicitándole "la normalización de la frecuencia que tenía el Ramal U15 de la Línea Urquiza (Paraná - Colonia Avellaneda) antes del inicio de la pandemia por el Covid-19, y las restricciones tomadas por el Gobierno Nacional".

Prosigue la nota diciendo, "siendo de público conocimiento la regulación y habilitación de las diferentes actividades y servicios, los vecinos de las ciudades antes mencionadas pedimos la normalización de los servicios, manteniendo el estricto cumplimiento de los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias". 

Dicha nota está acompañada de varias firmas de usuarios del servicio regional Paraná - Colonia Avellaneda.

18 comentarios:

  1. hace 2 años q se anuncio la extension del servicio hasta La Picada q son pocos kms. q se ponga las pilas e inviertan mas en el servicio de pasajeros en el interior

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    1. para cuando aparezca la plata del fmi que pidio macri.
      Sabes cuantos miles de km de vias nuevas se podrian haber hecho??
      Maximiliano Bid

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    2. Maximiliano Bid, la plata del FMI que pidió Macri sigue sin aparecer, pero a pesar de ello se reacondicionó una formación entera para fines históricos y cultuales. O sea: para recuperar un ramal y darle uso comercial no hay plata ni insumos, pero para crear un tren itinerante en plena Fase 1 de cuarentena hubo toda clase de facilidades. Qué curioso, ¿no?

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  2. Si nunca recorre las lineas; esta en una nube. Pedro

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  3. No recorre las lineas y si hace algo no ve necesidades. Los trenes interurbanos provinciales son escenciales; tambien tener vias en condiciones y cuadrillas para que la misma se en condiciones optimas de circulacion. Necesita asesores que sepan.pedro

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  4. Y a todo el ramal Urquiza que sus vías están en muy mal estado
    Pablo A L Bordagaray

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  5. No sirve tener un servicio asi. Ponganse los pantalones largos y piensen en la gente. Como tienen sin funcionar esas duplas?
    No son de fabricación nacional? No hay repuestos,mano de obra ni talleres donde ir a recuperarlas? Despues no hagan demagogia....

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  6. Hay coches motores Wadlopers en Zárate parados se pueden pedir al estado nacional para ponerlos en condiciones y que presten servicio en la provincia de Entre Rios.La vía a Oro Verde están tapadas por yuyos como asfalto y ya hay casas construidas prácticamente sobre las vías dificultando el paso en un futuro tren a Concepción del Uruguay compruébelon uds mismos....

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  7. Trenes Argentinos tiene un gran equipo humano trabajando en los servicios regionales. La problemática es que consecuencia de la condición actual del país se destinan pocos recursos económicos.
    Además las unidades de fabricación nacional, ya sea materfer o alerce han mostrado un pobre desempeño y una robustez aún más pobre, y son comercializadas a valores internacionales. Para re evaluar.
    Las flotas eléctricas CRRC de Mitre y Sarmiento también sufren la realidad económica, pero la diferencia radica que su equipo Mitsubishi de tracción, su freno Knorr Bremse y sus subsistemaa electrónicos son de gran calidad y requieren un mantenimiento escaso y realmente económico.

    Hay que concentrarse en adquirir unidades, aunque sea pocas, aunque sean usadas, pero de gran calidad tecnológica. Así poder reemplazar a estos pésimos vehículos que solo acumulan problemas técnicos. La mayor prueba es que las líneas prefirieron locomotoras de los años 60 como la alco española o la GR12 antes que estos modernos automotores.
    Gustavo

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  8. Muchos piden y piden...
    ...y está bien...
    ...pero tmb tendrían q haberlo hecho cuando privatizaron y cerraron los trenes...
    ...así como tmb en capital federal, el domador de reposeras no hizo casi nuevas estaciones y vías de subte para unir con los trenes y los coches son un desastre...
    Laureano Andenmatten

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    1. Laureano Andenmatten sabe que pasa los honestos y transparentes los tenían bien adiestrados que pagaban impuestos con aumentos con felicidad pero sin ninguna obras. Fernando Gabriel Gandaria

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    2. Laureano Andenmatten vos queres decir que los porteños son estupi2 que no pueden hacer 10km de subte por año, pero igual los votan!!! Maximiliano Bid

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  9. Ahora que se están haciendo obras y reestableciendo servicios; están todos apurados y reclamando...
    Pero cuando se abandonaba y privatizaba todo; nadie decia nada...
    Pidanle "a esos" que hagan algo a favor de lo que se esta haciendo...
    En lugar de seguir robandose los rieles.... Francisco Muni

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  10. No les conviene el ferrocarril porque los colectivo se quedarían con poca jente 30 años atrás desde concepción del Uruguay a parana ansias ida y vuelta en el día Y los pasajes de colectivos se mantenían hoy no tienen competencia
    Guillermo Monsalvo

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  11. Lamentablemente la NO aprobacion del presupuesto nacional, va a ir en desmedro del avance de obras ferroviarias. El egoísmo atrasa. Ricardo Marcos Rolón

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  12. Me encantaría ofrecerme como voluntario ayudante aunque no soy ferroviario. ¿Es imposible?

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  13. También se está esperando reabrir el ramal a otras localidades del gran paran como sauce montrul oro verde y otras localidades espero pongan un fhorario adecuado para el pueblo trabajador también se tendría que reabrirá Uruguay se tendría que limpiar y readecuar las vias

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  14. Todo lo que sea a favor de los ferrocarriles argentinos que sea bienvenido y con la mayor rapidez posible! No hay mejor transporte que los trenes!!!

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