15 de diciembre de 2021

Descarrilamientos de varias formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que estamos viviendo en estos días una seguidilla de descarrilamientos de trenes de distintas empresas (sean privadas como estatales) que lamentablemente traen aparejado la rotura de material tractivo, rodante y de la infraestructura de vía.




El que se originó en el día de ayer en la estación San Antonio de la Paz (Provincia de Catamarca), ubicada en el Km. 1.026,200 del Ramal CC de la Línea Belgrano, podría haber traído consecuencias graves en vidas humanas ya que el accidente ocurrió en pleno andén con descarrilamientos y vuelco de varios vagones. Menos mal que en ese momento no circulaba ninguna persona por el lugar. 



Concurrió personal de Vía y Obras que está trabajando a destajo para poder levantar todos los vagones que se encuentran volcados en plena estación para dejar expedita la vía al tráfico ferroviario. 

Descarrilamiento en Benjamín Paz de la Línea Belgrano

También, lamentablemente debemos decir que se registró otro descarrilamiento de unos seis (6) vagones de un tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas en cercanías de la estación Benjamín Paz (Provincia de Tucumán) que se encuentra ubicada en el Ramal C de la Línea Belgrano.

Concurrió al lugar personal de Vía y Obras de Tucumán CC levantando todos los vehículos descarrilados dejando libre la vía para la circulación de los trenes.

Descarrilamiento en General Soler y Vicuña Mackenna de la Línea San Martín

Y no hay dos sin tres. El tercero ocurrió también en estos días entre las estaciones General Soler y Vicuña Mackenna de la Línea San Martín donde volcaron y descarrilaron varios vagones de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas.


No tenemos otros datos sobre este accidente, sino los vídeos que mostramos y que dejan a las claras el gravísimo descarrilamiento que si bien no deja víctimas entre el personal de conducción ni de terceros, pero sí grandes destrozos en el material rodante y en la infraestructura de vía.

Descarrilamiento en la Ciudad de Santa Fe

Y se dio el cuarto. Hoy en horas de la mañana un tren que circulaba por la ciudad de Santa Fe, más precisamente entre la avenida López y Planes y Pasaje Irala, se produjo el descarrilamiento de unos vagones lo que provocó un gran embotellamiento de tránsito.



Cerca de las 08:00 horas de la mañana, según informa el medio AireDigital.com, el tren descarriló en la avenida e interrumpió el tránsito en la avenida López y Planes. El periodista Ignacio Laurenti informó en AIRE que se registraban importantes demoras en la zona, pero también en las avenidas Presidente Perón y Freyre, también atravesadas por las vías en las que el tren permaneció casi una hora parado. Los vehículos que circulan sobre López y Planes hacia el norte de la ciudad desviaron su recorrido por calle Cándido Pujato y luego hacia Francia. En tanto, quienes circulaban hacia el sur de la capital provincial tomaban Pasaje Irala por el este.

10 comentarios:

  1. Hola soy de tostado santa fe porque siempre Hay descarrilamiento aqui se ver las vias al Vias al rras de la tierra o cuando pasan Los enganche suben y bajan yo creo que que las v Las vias no estan a nivel o que las ruedas Estan gastada saludo
    Sergio

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  2. otro logro de la gestion q no gestionan nada bien desde el gatoparto MM y dietrich y pasando por chantazzo randazo ponganse las pilas esas vias donde van los trenes d cargas tienen 1/2 siglo y los hacen correr igual si saven q estan detonadas
    El Centinela

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  3. Mientras continúen administrados por dirigentes políticos militantes, los ferrocarriles no van a funcionar como corresponden, "No se puede manejar, lo que no se conoce" para que funcione hay que tener conocimientos profundos de como se manejan los Ferrocarriles, (parecería que fuera un kiosco de golosinas) evidentemente que fallan las responsabilidades, y producen los efectos que estamos observando descarrilos, perdidas de mercaderías y sobre todo perdida de confianza en los cargadores, ya no es un medio confiable Lamentablemente tienen que ser administrados por ferroviarios con experiencia que ya quedan pocos, y volver inexorablemente a los tiempos de F.A., cada línea con sus gerencias respectivas y tratar de habilitar ramales estratégicos, sin ningún tipo de concesiones por que suenan a corrupción.-

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  4. Ni un político, ni una gestión en favor de nuestros trenes o lo que queda de ellos. Una pena. No hay Estado, ni hay gremio presente.....los ferroviarios estan solos hace muchos años.

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  5. Lamentable y repetido hasta el hartazgo. Siempre pagando los platos rotos.

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  6. Pasa que destruir es facil y rapido, como cuando demoles una casa. Y contruir lleva tiempo y es tedioso. Fueron muchos años de abandono de nuestros ferrocarriles. Va allevar mucho tiempo y plata recontruirlo. Nada de lo que quedo sirve.

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  7. EL RAMAL CC ES EL QUE PEOR DETERIORO TIENE Y APARENTEMENTE A NADIE LE IMPORTA SOLUCIONAR ESTOS TEMAS. UNA VERDADERA LASTIMA

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  8. Por lo que observó las vías están en mal estado. Raul Alberto Fossati

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  9. no sera q hay una mano negra detras de todo esto? ya q muchas promesas hasta ahora en mas de 2 años de gestion son solo promesas o meros anuncios, x ej. en cuanto a los servicios de larga distancia q los servicios a Mar del Plata iban a bajar los tiempos de viaje a menos de 5 horas e iba a incorporarse bandejas automovileras, o los coches doble piso q ya hace casi un año se llevaron 4 va a reformar y hasta ahora ni novedades, o las inminentes reactivaciones como via Pringles o el fin de las concesiones q hasta ahora las siguen prorrogando y asi podria continuar enumerando. Cada uno saque sus propias conclusiones, es como alguna vez dijo el gral Peron: "mejor q decir es hacer ymejor q prometer es realizar". Algunas se hace y otras no hay vista

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  10. Y bien quedo ahi nomas hay un par de bandejas automotoras siguen ahi paradas en Gerli entre los ex ferrobaires. Oestevia

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