16 de diciembre de 2021

San Luis: Siguen los despachos de mercaderías industriales en formaciones de Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Tras ocho años sin enviar cargas por tren a Buenos Aires, en Agosto partieron desde la Provincia de San Luis, diez vagones con materia prima de dos empresas puntanas; desde ese acontecimiento San Luis Logística logró importantes avances en el desarrollo ferroviario de la provincia.


Por un lado, concretó el rutinario envío semanal de 15 a 19 vagones y por otro, la puesta a punto de 10 vagones propios de la provincia, habilitados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.


Cada semana la ZAL realiza la recepción, acondicionamiento y consolidación de la carga con mercadería industrial de las empresas Tecnocom, Cementos Avellaneda y Piedra Grande La Toma, que fueron las primeras firmas en utilizar los beneficios de tren y debido a sus buenas experiencias, continúan confiando en el servicio que brinda San Luis Logística.

El trayecto de cargas industriales por tren sigue creciendo gracias a la activa participación del Gobierno provincial. A futuro, pretende sumar cada vez más vagones propios y lograr que los envíos sean de ida y vuelta, es decir, que los trenes vengan de Buenos Aires a San Luis con mercadería para tener un contra flete que baje aún más los costos operativo. AgenciadeNoticiasSanLuis.com

8 comentarios:

  1. Buena noticia...
    Ahora digo yo...como puede ser que no haya cosas para enviar desde Bs.As. hacia allá?

    ResponderEliminar
  2. Perdón de dónde salen las formaciones de Villa Mercedes supongo y hasta allí llegan en camiones. Edu R Larroza

    ResponderEliminar
  3. ESTO ES PARA QUE APRENDAN LOS QUE CREIAN QUE EL ÚNICO MEDIO DE TRANSPORTAR ERAN LOS DE CAMIONES O COLECTIVOS..
    VIVA LA PATRIA UNIDA!!!
    JOSÉ ALBERTO CUELLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Alberto Cuello Claro que sí amigo tienen que volver en todo el país los ferrocarriles cómo antes. Raúl Bast

      Eliminar
  4. Esperemos que bajan los costos de la mercaderia, porque en tren son menos los costos.......
    Gracias a Dios volvieron los trenes.....esperemos se cuiden y si alguien a los que romper, denunciarlos, sin ningún miramiento
    Adelina Delia Meneses

    ResponderEliminar
  5. Perdón de dónde salen las formaciones de Villa Mercedes supongo y hasta allí llegan en camiones
    Edu R Larroza

    ResponderEliminar
  6. Que vuelva el tren de pasajeros .es muy necesario los micro son muy caros de buenos Aires no se puede llegar en micro x que a los pueblos no entran yo ise una travesía para poder volver y muy caro. Blanca Seijo

    ResponderEliminar
  7. Apoyo la moción, que vuelvan los trenes de pasajeros, queremos viajar por todo el país con nuestros queridos trenes!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.