22 de diciembre de 2021

Llamado a Licitación para Estudios de Suelos sobre la Plataforma de vías del Ramal C3 entre Avia Terai y Barranqueras (Chaco)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Licitación Pública de Compras Nro. 09/2021 para el Estudio de Suelos sobre la Plataforma de las vías de la Línea Belgrano Ramal C3 entre Avia Terai (Progresiva Km. 781,900) y Barranqueras (Progresiva Km. 988,820) en la Provincia de Chaco.

Alcance

El trabajo de la consultora será establecer las pautas para el diseño de la plataforma y del perfil estructural de la plataforma de las vías de la Línea Belgrano, Ramal C3 entre Avia Terai (PK 781+900) y Barranqueras (PK 988+82). Así como también, se debe establecer las pautas para la nueva circunvalación Ferroviaria de la ciudad de Resistencia –Provincia de Chaco que comienza en la intersección entre el Ramal C3 y el Ramal F, aproximadamente en las progresivas Km. 967,300 y Km. 546,300 respectivamente, al Oeste de la ciudad de Resistencia y finaliza en el Puerto Barranqueras.


El Servicio de Consultoría que se contrata comprende todas las tareas necesarias para cumplimentar con los objetivos expuestos en el artículo anterior.

El Oferente realizará una enumeración y descripción de las tareas en su propuesta metodológica, las que comprenderán, como mínimo e implícitamente, las tareas enunciadas en la presente documentación. La descripción metodológica permitirá evaluar los recursos y soluciones propuestas para el mejor logro de los objetivos, ajustándose a los cronogramas, los costos y la calidad definidos, de conformidad con las mejores prácticas de la ingeniería moderna. 

De ninguna manera esa descripción podrá considerarse una limitación al compromiso de realizar otras tareas que no sean explícitamente enunciadas en la misma, pero que resulten necesarias para la consecución de los objetivos del contrato.

Las tareas a desarrollar se cumplimentarán de acuerdo a procedimientos y metodologías de registro e información aceptados por ADIF, y el Oferente deberá considerar en su oferta la disposición de los medios que sean necesarios para incorporar la información pertinente vía Internet en tiempo real o con una demora no mayor a las 24hs corridas asegurando la actualización permanente de los documentos y manteniendo un seguimiento claro y ordenado de los mismos.

Objeto 

El objetivo del estudio es el de establecer las pautas para el diseño la plataforma de las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, Ramal C entre Avia Terai (PK 781+900) y Barranqueras (PK 988+82), incluyendo la circunvalación Ferroviaria de la ciudad de Resistencia –Provincia de Chaco.

La presente documentación regirá la licitación y contratación de los Servicios de Consultoría para los estudios de suelos en el siguiente sector de la traza del Ferrocarril General Mitre. 

La documentación que regirá la contratación de los Servicios de Consultoría encomendados.

En ningún caso, por si o por terceros, o por empresas vinculadas, un Oferente o sus integrantes podrán participar en más de un consorcio Oferente u oficiar de Subcontratistas de otro Oferente

Los interesados en ejecutar los trabajos en más de un tramo podrán hacerlo únicamente si se comprueba su capacidad de cumplir con los plazos y las condiciones técnicas establecidas en el presente pliego. En ningún caso un oferente podrá ser adjudicado en más de dos tramos. 

1 comentario:

  1. Con esta obra habría posibilidad de un servicio de Resistencia hasta Chorotis??
    Joel Moreno

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.