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Redacción Crónica Ferroviaria
Procedente de España llegaron al país los primeros aparatos de vía (ADV) que serán colocados en la obra de renovación total de la parrilla ubicada en la estación Retiro de la Línea Mitre.
Se trata del inicio de una obra histórica que demandará cuatro (4) años de trabajos. La parrilla de vías fue construida en el año 1915 y desde ese momento nunca fue intervenida de manera integral por lo que su funcionamiento es deficiente. Su actual estado provoca demora en el ingreso de las formaciones a la estación terminal y cancelaciones recurrentes, por ello se procederá a realizar su actualización total.
Los trabajos de renovación total de la infraestructura de vía de la parrilla de cambios como de los andenes comenzó el 26 de Mayo pasado y se prevé una inversión de unos 3.700 millones de pesos y se efectuará el recambio total de toso los componentes de los 85 mil metros cuadrados que componen la parrilla de vías, señales, cableados, aparatos de vía, sistema de alimentación eléctrica y paragolpes de la terminal de Retiro de la Línea Mitre.
La obra está dividida en dos etapas. En el primer tramo se intervino las vías pertenecientes a los andenes 5, 6, 7 y 8 para luego trabajar sobre los cuatro restantes. La tarea se reparte en dos momentos para poder continuar con la operación normal de los servicios de trenes de pasajeros de los ramales a Tigre y José León Suárez, afectando a la menor cantidad de personas posible.
La obra en números
* 85.000 metros cuadrados de superficie a intervenir
* 8 km. de vía nueva con durmientes de hormigón (2,5 km. de vía sobre placa).
* 54 Aparatos de vía nuevos
* 11 Nuevos paragolpes dinámicos
* 15 Km. de cables nuevos
* 85 Nuevas señales luminosas (semáforos con tenología LED)
* Sistema de señalamiento de última generación (alta disponibilidad)
* 70 Balizas para el frenado automático de trenes (ATS)
* Máquinas de cambio de última generación
* Renovación de 9.000 metros de tercer riel y alimentadores.
Agradecido por ser nieto de un ferrobiario, pero a la vez añorando esas empresas de nuestro pais que construian materias primas y los herrajes necesarios para el mantenimiento de vagones y locomotorsa. Altos Hornos Zapla, Somisa, Ferrocarriles Argentinos, etc.
ResponderEliminarUna pena los paragolpes, deberian ir a un museo todos, yo creo que aun cumplen su cometido
ResponderEliminarEs probable que aún cumplan...pero teniendo en cuenta que se transportan personas...bienvenido sea el cambio!!!
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