Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El 1° de Marzo de 2018 la empresa Trenes Argentinos Operaciones de ese entonces había puesto en marcha un servicio de trenes de pasajeros entre la Parada Km. 12 y Marinos del Crucero General Belgrano de la Línea Belgrano Sur.
Ese servicio fue una buena idea, ya que era necesario para los pasajeros que eran usuarios del tren de Temperley - Haedo de la Línea Roca que podían trasbordar en estación D'Elía y también lo hacían los que se bajaban en estación Castello, del otro ramal de la Línea Belgrano Sur, provenientes de estaciones como 20 de Junio - González Catán e intermedias y viceversa.
Lamentablemente duró poco, y hoy cada vez que llega un tren del ramal Temperley - Haedo (Línea Roca) a estación D'Elías o mismo a estación Castello (Línea Belgrano Sur), se observan a familias enteras ir caminando por la vía hasta estación Aldo Bonzi porque no tienen un tren que los acerque.
También, sería bueno que desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones no sólo poder volver a brindar este servicio que le era muy importante a muchas personas, también los fines de semana hacer llegar el mismo hasta estación La Salada que seguramente sería muy usado por la gran feria que hay en ese lugar.
En definitiva, se invirtió en construir un andén alto para los coches motores CRRC, se reacondicionó y pintó todo el apeadero para nada, ya que hoy no hay trenes que circulen por esas vías.
No sería nada descabellado que vuelva a circular el tren de pasajeros. Le harían un favor muy grande a mucha gente, sobre todo a los de bajos recursos que son la mayoría en ese lugar, y necesitan del tren como nadie. Es para pensarlo
Doy fe de todo lo que dice la nota porque viajo todos los días en el belgranito y en DElia le preguntan al boletero a que hora viene el tren de Aldo Bonzi. Ojala las autoridades lean la nota. Salu2
ResponderEliminarRicardo Olivario
Ojalá hagan una buena inversión de mejoria en el belgrano Sur : Haedo Temperley ( viaducto ) y electrificación para que pueda brindar un mejor servicio y que pueda llegar a Luján y retiro .sabes que mejoria de servicios y puesta de trabajo habría
ResponderEliminarRicardo Ariel
yo digo porque no lo habilitan hasta puente alsina
ResponderEliminarGabriel Trejo
Porque todo el ramal está en un estado de desaparición crónica. Entre Km. 12 y Villa Fiorito está totalmente intrusado, sus okupas edificaron sobre la traza en varios puntos del recorrido, en plena cuarentena por la pandemia. Y el tramo entre Villa Fiorito y Puente Alsina está muy deteriorado tras su cesión al municipio de Lanús en tiempos de Dietrich. Ahora prometieron que durante 2022 se abocarán a recuperarlo por completo, pero del dicho a que haya un servicio regular activo y de hecho, hay un largo trecho... además, las promesas sobre reactivación de ramales casi siempre son para que caigan rápidamente en el olvido.
EliminarGabriel Trejo , porque la traza desde la estacion La Salada hasta Ing Budge está intrusada y con construcciones sobre las vías. Esa gente que se asento ahí no quiere irse ya que construyeron con materiales sus casas. Hay un proyecto para que el tren vuelva desde Alsina hasta Fiorito, mientras resuelven como sacar a las familias asentadas entre esta última y La Salada.
EliminarRaul Benedé
Entiendan que esta nota es porque en estos dias una cuadrilla de Trenes Argentinos empezo con la limpieza y despeje de este ramal.
ResponderEliminarSaludos
Habría que hacer un pedido y hacer llegar a los directivos de trenes argentinos
ResponderEliminarRicardo Ariel
Esa estación debería ser modernizada..muy buen centro de transbordo hay que seguir trabajando para que el roca tomé valor!!
ResponderEliminarJavier LT
Si hay zonas intrusadas el/los municipios son complices; una cosa es construir al costado de las vias(debe existir una cantidad de metros ya estipulada)recorra el intendente de Lomas ramal Haedo/Temperley(dificil lo haga vive en Puerto Madero); y otra construir sobre la misma traza; sencillo pero falta decision y tienen cagaso; juez topadoras y a la mierda. Si gastaron en material es problema de ellos; el ferrocarril no usurpo. Enrique
ResponderEliminarLa nota publica que vuela el servicio; totalmemte de acuerdo; si no hay material ahi cerquita tienen tirado a la buena de ios varios coches de pasajeros; las locomotoras tambien tiradas con los años de servicio y seguramente pasadas de km o revisiones sumado falta de repuestos es inviable su reactivacion(le donaron dos U12 al Urquiza en ODM y esta linea las tiene inactivas en Concordia). No mencionan en nota el pauperrimo estado de conservacion estacion Agustin De Elia lugar que tiene parada linea Roca; tuvieron pintura demas para borde de anden y escalera; y no para el apeadero y sus asientos de material; la luminaria por lo menos esta protegida de vandalismo; hay cables pelados(desconozco si tienen corriente)en pilares que sostienen techo; y limpieza brilla por su ausencia; en este tema la linea una vez por dia debiera enviar personal a limpiar anden y zona de via por la cantidad de basura que tiran quienes traen mercaderia del Central; y esto es tema educacion la cual falta mucha. Ricardo
ResponderEliminarEstá inversión le da gran valor a la zona Sur .. Latorre Gustavo
ResponderEliminarBuenos dias!! fue una muy buena implementacion el servicio Km12-Libertad, no era hasta Marinos, luego por la pandemia lo cancalaron, ojala vuelva a circular, lo bueno seria desde Puente Alsina-M.C.Gral.Belgrano, que dupliquen la via desde Libertad a Marinos y extiendan el servicio hasta el cruce con el FF.Sarmiento en el limite de los partidos de MERLO Y MARCOS PAZ, facilitando la conexion entre ambas lineas, MINISTERIO DE TRANSPORTE, GERENCIA DE TRENES ARGENTINOS Y GERENCIA LINEAS BELGRANO SUR Y SARMIENTO, PIENSEN A FUTURO,Y NO EN CAMPAÑAS ELECTORALISTAS, EL CONURBANO CRECIO Y NECESITA TRANSPORTE, ADEMAS ES UNA VERGUENZA QUE EL RAMAL HAEDO_TEMPERLEY TARDE ENTRE CABECERAS UNA HORA Y VEINTE MINUTOS, OJALA PIESEN EN FAVOR DEL PUEBLO SI DICEN SER NACIONALES Y POPULARES, LA GESTION PASADA DE DIETRICH FUE UN DESASTRE, MUCHACHOS NO HAGAN LO MISMO!! Guillermo
ResponderEliminarLa gente q intruso se tiene ir y listo.... Sacamos y demoler las construcciones.... Lo hace para q después FFCC les pague para irse...
ResponderEliminarFacundo
OTRA COSA QUE HABRÍA QUE EXIGIR ES QUE EL TREN VUELVA A TENER UN SERVICIO AL MERCADO CENTRAL, SERÍA DE MUCHA UTILIDAD EN TIEMPOS DE INFLACIÓN PARA LA GENTE QUE MENOS TIENE. JOSÉ LUIS
ResponderEliminarEl tren une pueblos y es la movilidad del menos pudientes esa gente que usurpó es ilegal por qué no se puede ay que buscarle una salida y el intendente de Lanús regalo espacio del ferrocarril que es más igelal todavía que la usurpación ay que unir pueblos no usurpar
ResponderEliminarHéctor Vittar
Me gustaría que arreglen también el ramal hacia el Mercado Central del FC San Martín que lo conecten comen de Haedo Twmperley hasta La Plata y que haya un servicio Semorrapido a Luján vía el Sarmiento y lo unan al Mitre diesel de CarlosKeeen Vagues hasta Rosario .Combinar zona Sur Oeste Tona Norte del CUba desde el pto de Rosario hasta Luján Haedo pto Madero (ExTBA) hasta La Plata
ResponderEliminarNahuel Joaquín
Sería genial que vuelva, corta mucho camino para ir a Ezeiza para los que vivimos en Zona Oeste. Personalmente lo he usado mucho para asistir a la Universidad, ni hablar de la gente que va al Mercado Central. Es ideal y necesario que repongan el servicio... Eusebio
ResponderEliminarLas ideas son muy respetables y las comparto. Inadmisible no haya servicios donde hay vias y necesidades reales. Lo demás tambien. Recuperar lo intrusado/ocupado/abandonado en mal estado debe ser politica publica su rescate definitivo para el uso que debe tener.
ResponderEliminarHay que barrer totalmente a los que se intrusaron en la zona de las vías. No se puede impedir el progreso de las comunicaciones por el accionar de los funcionarios corruptos que apoyaron esa ocupación. De Puente Alsina a Marinos del Belgrano con mayores frecuencias.Ojo , yo no utilizo ese transporte, mi opinión es sumar a un reclamo general.
ResponderEliminarJ.J. Fernández