15 de diciembre de 2021

Siguen los trabajos para rehabilitar al Ramal C8 de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

Como lo venimos haciendo desde Crónica Ferroviaria todos los meses, informamos sobre los avances que se están realizando sobre las obras de renovación de vía en los distintos ramales del NOA de la Línea Belgrano 

En este caso, en el día de hoy mostraremos los avances en los trabajos que se vienen desarrollando en el Ramal C8, que en este caso es el tramo que vincula Rosario de la Frontera (Salta) y Gobernador Garmendia (Tucumán). Dicho ramal atraviesa las Provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero.




Según la empresa constructora Merco Vial S.A., el alcance de este contrato son 120 km. de infraestructura de vía nueva (Licitación Pública Nro. 26 - Tramo 3) con la ejecución de un terraplén acorde a las condiciones de carga de toda la red de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas.

Hay que recordar, que el Ramal C8 de la Línea Belgrano se encontraba desde hace 27 años fuera de servicio, con puentes, terraplenes y alcantarillas caídas después de tantos años de abandono.

14 comentarios:

  1. Ojalá que sirva en un futuro para que vuelvan servicios de pasajeros al norte
    Gus Dany Luna

    ResponderEliminar
  2. En el tramo entre Rosario de La Frontera y Estacion Los Baños obra esta parada hace largo tiempo. Retiraron los rieles y no hay actividad.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que el ferrocarril retorne por todo el paìs

    ResponderEliminar
  4. muy bien,lastima que depsue sla gente vota gobiernos conservadores y de derecha que cierran los ramales ferroviarios que cuestan una fortuna hacer funcionar.
    Lito Mirabello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Averiguate quien cerró el gran capitán asi dejas de decir pavadas

      Eliminar
    2. Gobiernos peronistas como el de menem tendrias que decir. El pais tuvo record de k8lometros de vias con gobietnos...conservadores. Agarra los libros, lorito anonimo

      Eliminar
    3. El Gran Capitán lamentablemente se cerró solo. La empresa TEA x más esfuerzo que hizo era como Ferrobaires ya no daban para más y si seguían en esa situación se paraban solos ya que ni locomotoras tenían. Después vino el desarme del ramal que lo mutilaron. Así que Pablito vos también escribis pavadas
      Lito Mirabello

      Eliminar
    4. Luisito. Cavallo y Maria Julia eran peronistas?. Tomatela conserva. Ustedes jodieron al país toda vez que pudieron.
      Gerardo

      Eliminar
  5. Vieron que se puede no importa quien lo haga ESO QUDA Y ES PROGRESO EN EL FUTORO CON BIENESTAR GENERAL
    Jorge Francisco Kosar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Francisco Kosar si importa quien lo haga-70% Chino y 30% Argento-o sea es una obra Argenchina ,ahora vos crees que los chino nos regalaran esa platita ???-piense .. Angel Rolando Cobos

      Eliminar
    2. Angel Rolando Cobos son créditos que eeuu y europa no les dá a este gobierno porque su pensamiento idiológico es distinto al de ellos, pero si le dan a un macri 57.000.000.000 de dolares para fugar él y sus cómplices que con otros jueces imparciales estos ladrones estarían presos, es preferible un credito chino que quede en vias y no en un paraíso fiscal como Panamá, Uruguay, entre otros.
      Raúl Osvaldo Gómez

      Eliminar
    3. Fugas como la de muñoz, no? O la de los testaferros de los fondos buitres

      Eliminar
  6. Rolando Cobos los EEUU que yo sepa tampoco nos regaló el mega préstamo que le dió a Macri y dígame qué hizo en los ffcc

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de tostado santa fe busco trabajo como sereno o de lo que sea a donde puedo anotarme busco trabajo urgente gracias
    s/n

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.