21 de diciembre de 2021

Reelecto en la Unión Ferroviaria Sasia anticipó que propician un proyecto para la ley de Transporte

Gremiales

El sindicalista logró el 82% de los sufragios en las elecciones del histórico sindicato. Actual titular de la CATT dijo que esa confederación ya trabaja en un borrador de la norma federal que esperan con sanción para 2022. "Es una herramienta decisiva para la recuperación económica", auguró

El titular de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia asumió un nuevo mandato en esa organización gremial del transporte, tras lograr una victoria en los comicios por el 82% de los sufragios. Con ese guarismo el también titular de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) cumplirá un nuevo mandato hasta 2025.

Entre los trazos más destacados de su mensaje el santafesino anticipó que en esa confederación transportista elaboran un proyecto para concretar la Ley Federal de Transporte.

Cinco ministros de la Nación, dirigentes de la CGT y otros referentes gremiales asistieron al acto de asunción del ferroviario que tuvo lugar en el auditorio sindical de la Avenida Independencia al 2.800 de la ciudad de Buenos Aires.

A saber entre los funcionarios nacionales estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Agricultura, Ganadería y Pesca, Transporte e Interior, Claudio Moroni, Juan Cabandié, Julián Domínguez, Alexis Guerrera y Eduardo De Pedro, respectivamente.

Textuales

Moroni sostuvo que las elecciones en los sindicatos fortalecen a la conducción y destacó la participación de los ferroviarios en el comicio.

Por su parte Cabandié reconoció la importancia de su cartera respecto del ferrocarril como un medio de transporte menos contaminante que puede aportar al desarrollo sostenible de la Nación, y resaltó la necesidad del desarrollo del sector.

El responsable de Transporte Alexis Guerrera sustanció al tren como un factor clave en el trabajo para el desarrollo del país, la generación de empleo y optimizar la logística.

A consideración del funcionario que sucedió al fallecido Mario Meoni el ferrocarril debe ser eje del sistema de movilidad, por lo que “se destinan inversiones para potenciar y fortalecer” la actividad de cargas y pasajeros.

De Pedro destacó la fortaleza del sindicato con una mirada integradora de sus variados modos de labor y pasión ferroviaria, “porque es lo que necesita la Argentina”.

A la hora de las expresiones sindicales el cotitular de la CGT, Héctor Daer subrayó la importancia que tuvieron Sasia y el gremio para alcanzar “la unidad de la central obrera” calificando al ferrocarril como “eje articulador del desarrollo y unión de los pueblos”.

Para el momento del destaque de la labor de la Lista Verde que triunfó en las elecciones de la UF, Sasia reafirmó que la tarea continuará como una gestión de puertas abiertas, participativa y federal, para “ir por lo que aún falta, es decir, el desarrollo ferroviario, que es fundamental, por lo que se trabaja de forma mancomunada con Transporte para lograr ese objetivo estratégico”.

Ley Federal

El líder de la UF destacó que ya se trabaja en la CATT sobre un borrador de proyecto para lograr la sanción de una Ley Federal de Transporte que articule sus distintos modos, los complemente y aporte a reducir los costos de la logística, que colabore en el desarrollo de las economías regionales, baje el índice de accidentes y contamine menos, sostuvo el dirigente.

“Esa Ley debería debatirse el año próximo en el Congreso, y es el primer objetivo de la CATT”, puntualizó. No faltó tampoco un párrafo para realzar que la CGT haya logrado la unidad en noviembre por “lo que significa el movimiento obrero en defensa de los intereses del mundo del trabajo y para poner en agenda la apuesta por la producción. A la herencia recibida en 2019 sobrevino una pandemia. Ahora comienza una nueva etapa, un país en el que todos tienen responsabilidades y deben aportar a la reconstrucción y a ponerlo de pie”.BAENegocios.com

2 comentarios:

  1. Que le mejore el salario a sus agremiados....eso tiene que hacer....
    Gastón DS

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  2. Para nada de acuerdo¡¡¡¡¡¡. Estas rerererelecciones le hacen mal a los sistemas. De esta manera nunca se van a resolverlos problemas del ferrocarril. Mientras existan estos tipos la CORRUPCION entre el estado ,los sindicatos y las empresas privadas esta a la orden del dia. Mientras este seño se llena los bolsillos. Despues nos sorprendemos cuando salen informaciones que son dueños de chalets, empresas, ctas en el exterior . QUE SIGA LA JODA,

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