11 de diciembre de 2021

Línea Sarmiento: La imprudencia a la orden del día

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Aproximadamente a las 08:00 horas del día de hoy, se produjo un accidente por imprudencia del conductor del automotor que quiso cruzar las vías de la Línea Sarmiento con las barreras bajas en el paso a nivel de la calle Zapiola en la localidad de Castelar (Provincia de Buenos Aires).

A raíz del impacto, se produjo el incendio del automotor que afectó a uno de los coches eléctricos CSR lo que hizo que tenga que concurrir los Bomberos Voluntarios de Castelar para apagar el foco igneo. 

Como consecuencia de esa imprudencia del conductor de la camioneta, el servicio de pasajeros de la Línea Sarmiento se vio limitado por lo que cerca de las 10:00 horas retomó su ritmo normal, pero con algunas cancelaciones y demoras en los itinerarios. 

Si bien hubo heridos, aún no se pudo precisar el estado de gravedad ni la cantidad, señalaron las fuentes de la empresa estatal ferroviaria.

Todos los días se viven accidentes en los pasos a nivel de todo el país, y en su gran mayoría, por no decir en todos, es por negligencia e imprudencia de quienes van al volante de los automotores. 

Por lo visto, un mal de difícil solución.

13 comentarios:

  1. Y en casos como este resulta totalmente inconcebible, aquí había barrera, buena iluminación, visibilidad... no es el caso de un cruce no oficial sin señalización en medio del campo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca faltó, falta ni faltará es tarado que quiere ganarle al tren.

    ResponderEliminar
  3. Ahora si reclama el seguro no lo cubre y en caso de tener que pagar daños al ferrocarril no solo por la unidad sino lucro cesante no le alcanzara una vida para juntar el dinero; que se joda por tonto. Ayer en Haedo ramal Temperley una mina tambien quizo cruzar y justo bajo barrera; como trafico a Moron no avanzaba se quedo ahi como si nada; safo por maniobra de GT caso contrario la trompa del 208 no quedaba nada. Omar

    ResponderEliminar
  4. La verdad estoy cansado x no decir podrido de ver a estos inútiles al volante todavía se puede ver en la foto la barrera baja
    Aldo Chioffi

    ResponderEliminar
  5. Todo el tiempo pasá en el sarmiento barreras bajas señal sonora y lumínica y hasta banderilleros y bue tuvo sus consecuencias la próxima lo va a pensar mejor.
    Nacho Torres

    ResponderEliminar
  6. Pregunta: ¿Solo le corresponde una multa? A juzgar por las consecuencias de su imbecilidad... ¿No le corresponde una pena más severa?
    Octavio

    ResponderEliminar
  7. Que pague el dueño del auto los daños ocasionados
    Damián Vizoso

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con los comentarios de esta noticia y quiero preguntar y que me responda un entendido. Para que velocidad del tren las alarmas y barreras están trabajando hoy día?. Pues décadas atrás en ese corredor había trenes rápidos larga distancias que superan la velocidad de los locales, por lo tanto si funcionan para más velocidad, es lógico que las advertencias estarán más tiempo en funcionamiento.

    ResponderEliminar
  9. La solucion seria que reactiven el Soterramiento del Sarmiento. Es una obra de primer mundo. Hacia ahí tenemos que apuntar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución sería que los conductores de un vehículo automotor respeten las leyes de tránsito, y si no lo hacen que se les caiga con todo el peso de la ley. Esa es una conducta del primer mundo. Hacia ahí tenemos que apuntar.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
    2. Esa obra si sería buena siempre y cuando por el túnel quedaran los locales y por la traza actual pasarán trenes rápidos, trenes generales y trenes de carga. Es una obra muy costosa e injusta porque castiga al ferrocarril a convivir en la oscuridad porque la prioridad la tiene el transporte automotriz. Será más importante destinar dinero para la educación vial para evitar estos accidentes y autorizar a personal de tránsito local a hacer infracciones de este tipo, e involucrar a la policía de diferentes niveles y estados a comprometerse cómo parte de esta educación. De no haber este compromiso, será un problema sin fin. Los municipios tendrían la oportunidad de aumentar sus ingresos enormemente y aquí las automotrices a través de secuaces serían los primeros quejosos.

      Eliminar
  10. Multa bien fuerte. Varios miles de pesos y quita de licencia temporal. Hijos del rigor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, a muchos les importa un comino las multas, van, pagan y después siguen con su temeridad al volante, habría que imponerles penas de prisión con efectivo cumplimiento y también inhabilitarlos de por vida para conducir.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.