23 de diciembre de 2021

Trenes Argentinos Infraestructuras cede terrenos ferroviarios en estaciones de los Ramales G4 y M para la instalación de antenas para el ENaCom

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Municipalidad de Navarro informa que el día 20 de Diciembre pasado se dio un paso fundamental ya que la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras cedió terrenos ubicados en las estaciones Villa Moll, Las Marianas (Ramal G4) y J. J Almeyra (Ramal M) de la Línea Belgrano Sur para colocar la infraestructura (antenas) necesaria para que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) culmine con los trabajos previstos. 

El intendente de la Municipalidad de Navarro, Facundo Diz, firmó un convenio con el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci, el día lunes pasado en el cual se otorgan terrenos para dicha obra. 

A su vez, se delinearon obras para la puesta en valor de las estaciones ante la inminente llegada del tren de la Línea Belgrano Sur, obras que están avanzadas y desarrollándose en tiempo y forma. 

De la reunión participaron, además, Juan Salvador Eslaiman, gerente de Trenes Argentinos Infraestructura, y el subsecretario de Servicios Públicos de Navarro, Hernán Ferrari. 

9 comentarios:

  1. Me gustaría que alguien aclare este punto. Según la redacción de esta nota, da a entender según el punto de vista de trenes argentinos infraestructura que la estación Almeyra aun pertenece al ámbito ferroviario a pesar que desde hace décadas no hay vías en ese ramal. Esto cambiaría mucho la perspectiva de los ramales levantados y revelaría cientos de mentiras que hemos heredado. Entonces la ex traza del "Midland" aún es del estado?. Gracias.

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  2. Otra cosa que no comprendo es, porqué muchas instituciones apoyan y apuestan su crecimiento comercial, social o cultural o deportivo en base al decrecimiento ferroviario?. Entiendo que las comunicaciones son para todos y hay presupuestos asignados para el funcionamiento de esa cartera, y hay tarifas que cobran por esos servicios, pero no hay presupuesto para comprar o alquilar un terreno? O bien no quieren transferir al usuario o a quien sea el costo de un terreno para su comodidad?. En qué beneficia a las comunicaciones y a los que se comuniquen, que el ferrocarril ceda, o sea regale, un espacio creado para un uso específico del cual administraciones varias ferroviarias boicotearon labores específicas ferroviarias para que hoy esas tierras estén libres. Si la nota dijera "prestar o rentar" yo estaría de acuerdo. En definitiva, la generación de administradores "generosos" que regalan lo que no es de ellos no murió, o sea que el proceso de achique continúa. Sin embargo la red vial argentina es muchísimo más extensa que la red ferroviaria, entonces porque no hay antenas en las intersecciones de rutas, o sea en las llamadas rotondas?. Por qué en esas intersecciones no hay canchas de bochas?, Porque a la orilla de las rutas no hay espacios cedidos a instituciones ajenas a vialidad?. Vialidad ni siquiera foresta sus rutas pero desde otras carteras promueven los espacios verdes en estaciones de trenes y dejan crecer la vegetación a la orilla de la vía. Muchas preguntas y nada de respuestas porque temen recibir millones de críticas con justa razón. Gracias.

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  3. Amigos, es solamente la instalación de una antena para internet para que esas zonas puedan gozar de wifi cosa que ustedes seguramente en la comodidad de vuestras casas puedan comunicarse con el mundo. Bueno hay que ser un poco más solidarios y no tan corporativistas.
    Gustavo

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  4. bien anonimo que lastima quehay algunos tiramerdis que siempre ven el vaso medio vacio

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    1. Si te referís a mi, gracias. En la época de Entel, la empresa compraba espacios de 5 x 5 para instalar sus antenas sin pedir limosnas. Y en la actualidad la tendencia es alquilar espacios en la ciudad para instalar las antenas pagando a algún propietario por el uso de su techo o terreno. Lo de regalar terreno, ceder terreno es algo que solo ocurre CONTRA el ferrocarril. En villa Moll, Las Marianas y J J Almeyra hay espacios que los podrían rentar, o comprar pero estiran la mano para beneficio empresarial a cambio de promesas de menores tarifas a los usuarios. Que vialidad ceda terrenos, estás de acuerdo?. O bien wue la empresa de comunicaciones invierta a riesgo propio. Esto último es hacer capitalismo de riesgo. Lo que hacen es especulativo.

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  5. UNO CUANDO OPINA HAY QUE INFORMARSE, LO CEDIDO ES DE 10 X50 METROS PARA UN SELTER DE ARSAT PARA QUE EN ESAS ZONAS HAYA Y LLEGE INTERNET Y FIBRA OPTICA Y LA TDA. ESA CANTIDAD DE METROS NO LE HACE NADA A ESAS ESTACIONES A DONDE POR MUCHO TIEMPO NO VA A VOLVER A LLEGAR UN TREN Y MENOS EN JJ. ALMEYDA DONDE PRÁCTICAMENTE EL RAMAL M ESTÁ DESACTIVADA HACE VARIAS DÉCADAS Y CON LA INFRAESTRUCTURA DESAPARECIDA E INTRUSADA POR CHACAREROS DE LA ZONA.
    PABLO BARRIOS

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  6. ADEMÁS RECORDEMOS QUE ES PARA EL ENACOM QUE ES UN ENTE DEL ESTADO NACIONAL.
    PABLO BARRIOS

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  7. Coincido con Ferrocleto. Los terrenos ferroviarios se regalan como ningún otro...total el tren no vuelve más. Con esa mentalidad tan pequeña y debil nos va como pais. Insólito !!!

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    1. Son dos entidades del estado, ¿cuál sería el regalo? En casi todos los comentarios hablan como si ARSAT fuera una empresa privada.

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