Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Si bien desde hace unos días que se viene rumoreando que el tramo ferroviario que desde hace 30 años operó y opera a gusto y piacere la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino comprendida entre las estaciones Zárate y Rosario de la Línea Mitre, llegaría a su fin muy pronto realizando el traspaso a la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones.
Según el rumor que llegó a nuestra mesa de trabajo, de concretarse este traspaso, la empresa TAO se haría cargo de ese tramo del ramal desde Zárate hasta estación Aguirre, dejando los patios de maniobra todavía en manos de la empresa N.C.A. pero la operación (horarios y demás) de las formaciones ferroviarias e infraestructura pasarían a mano de la empresa estatal ferroviaria.
De concretarse todo esto, lo principal que tendría en mente Trenes Argentinos Operaciones es que el tren de pasajeros Buenos Aires - Rosario pueda bajar las 6 horas de viaje entre ambas ciudades. Esto se llevaría a cabo más o menos para los primeros días del año 2022 ya que hay que realizar varios trabajos, como por ejemplo, la instalaciones de las más de 30 barreras automáticas y su señalización.
A todo esto, en el día de ayer se reunieron el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, con el titular de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci donde se establecieron prioridades y objetivos en común para administrar la operación de las vías en el tramo Zárate-Rosario.
Todo bien pero hasta coronel aguirre ? Ni siquiera hasta rosario sur ? Ya me imagino a futuro,formacion parada en aguirre esperando poder entrar a rosario sur 2 horas demorado,ojala me equivoque
ResponderEliminarY con el traspaso de la principal se podra volver a dar prioridad a los servicios de pasajeros
ResponderEliminarLeandro N. Guzmán
Sería una excelente noticia.
ResponderEliminarEn Coronel Aguirre no quedó nada de nada, de pedo un pedazo del andén. TIENE QUE SER hasta Rosario Sur al menos.
ResponderEliminarSaludos
Orlando.
Sugiero que sea hasta el apeadero sur. NO HASTA Cnel. Aguirre.Por seguridad, por todo lo que hay alrededor de cada lugar.En el apeadero, ya esta todo hecho.
ResponderEliminarTanto tiempo se han tomado para decidir esto? Es una broma??
ResponderEliminarMuy bien los ffcc tienen que estar en manos del estado argentino
ResponderEliminarAldo Chioffi
Ojala asi sea!
ResponderEliminarJuan Pérez
A cruzar los dedos diria riberito
ResponderEliminarHéctor Robiño
Ya es hora
ResponderEliminarBondis del Oeste
El problema de la tardanza no es solo entre zarate y rosario sino en la parte local retiro bancalari ya que hay solo 2 vias y va a velocidad crucero en bancalari por la gente que camina en las vias en la zona de la villa ya es mucho lo que tarda a zarate fijense ejemplo el roca en 2 horas ya paso chascomus
ResponderEliminarOctavio
No entendí. El tren Buenos Aires-Rosario tardaba 6 horas. Últimamente tarda 8. Quieren bajar a menos de 6?....
ResponderEliminarAsì es. Segùn es idea de TAO que el tren El Rosarino tarde menos de 6 horas una vez que se haga cargo de la vìa y de la operaciòn de dicho tren. Eso serà a partir de Marzo de 2022 ya que antes hay que instalar lo que falta de las barreras automàticas y de otras cosas para agilizar la circulaciòn de los trenes.
EliminarBernardo El Mudo
Esto si seria una buena noticia!!
ResponderEliminarFernando Eduardo Zanotti
Excelente felicitaciones ����
ResponderEliminarPablo Clarra
Sería buenísimo también que reactiven el taller ferroviario de Pérez uno de los más grande de Sudamérica que hoy está abandonado!!
ResponderEliminar