15 de diciembre de 2021

Los tranvías Citadis X05 de Alstom ingresan al servicio de pasajeros en Atenas

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que la última generación de tranvías de Alstom, el Citadis X05, ha entrado en servicio de pasajeros en Atenas. En una línea que se extiende desde el centro de Atenas hasta la costa del mar Egeo de la ciudad, se estima que más de 60.000 pasajeros viajarán en los tranvías Citadis todos los días.

Antes de su entrada en el servicio de pasajeros, los 25 tranvías completaron con éxito las pruebas dinámicas sin pasajeros, totalizando más de 15,000 kilómetros en la red urbana de Atenas, lo que garantiza un funcionamiento seguro y confiable una vez en servicio.

Los 25 tranvías encargados en 2018 por Attiko Metro, la autoridad de transporte urbano de Atenas, son los primeros tranvías de Alstom en circular en Grecia. Funcionarán a una velocidad máxima de 70 km / h en la red existente de la ciudad, así como en las ampliaciones previstas.

Además de la fabricación y el suministro de los tranvías, Alstom también es responsable de las pruebas in situ, la formación y los servicios de garantía de tres años, así como las piezas de repuesto para los vehículos.

Los modernos tranvías Citadis X05 complementan la flota existente de vehículos de tren ligero para su uso en la red de Atenas y El Pireo. Los tranvías de cinco tramos tienen 33,42 metros de largo y 2,40 metros de ancho, con una capacidad máxima de 294 pasajeros. Las puertas dobles a lo largo de todo el tranvía garantizan una mejor accesibilidad. 

La gama Citadis X05 ofrece una experiencia superior al pasajero, con un 20% más de superficie de vidrio, tecnología LED para una iluminación suave y homogénea, sistema de aire acondicionado y ventilación optimizado, así como información de viaje en pantallas grandes a través de un sistema telemático. El rendimiento del tranvía Citadis X05 está en línea con la ambición de Alstom de convertirse en el líder de la movilidad sostenible, ya que garantizan la reducción del consumo de energía en un 25%.

Alstom ha vendido más de 3.000 vehículos de la gama Citadis en 60 ciudades de todo el mundo. Los tranvías Citadis han recorrido más de mil millones de kilómetros y transportado a 10 mil millones de pasajeros desde que entró en servicio el primer tranvía en 2000. Junto con Atenas, Citadis X05 ha recibido pedidos de ciudades como Sydney, París, Niza, Aviñón, Caen, Lusail y Frankfurt.

En Grecia, Alstom también proporcionó 28 trenes de metro para el primer proyecto del metro de Atenas a principios de 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.