Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Gobernador de la Provincia del Neuquén en visita a la República de Chile dijo que “estamos convencidos de que nuestra historia nos favorece, pero sobre todo la construcción de un futuro conjunto” (insistió Figueroa) los hombres de Estado tenemos que mirar más allá. Hoy el Canal de Panamá está teniendo problemas, México está construyendo un gran ferrocarril, pero el tren del Cono Sur tiene que ser el que une a Neuquén con la Araucanía y Biobío, para unir los puertos del Atlántico con los del Pacífico”.
“Estamos muy cerca de la punta de rieles, hay interés privado internacional para poder desarrollar la obra y convertirnos en una alternativa del Cono Sur al Canal de Panamá, no es cualquier cosa”, detalló el mandatario neuquino, recordando además que Neuquén ya cuenta en Zapala con una zona franca libre de impuestos.
En este proceso, Figueroa sumó tanto a la provincia del Río Negro, con cuyas autoridades ya se trabaja en conjunto para el desarrollo regional; y a la Región de la Araucanía, donde ya existe un tendido férreo para unir ambos lados de la Cordillera de los Andes.
EXCELENTE!!!
ResponderEliminar"Prefiero que usen camiones para exportar y trenes para abastecer el mercado interno" 😁😁
ResponderEliminarClaudio Garcia