29 de julio de 2024

Jujuy: Después de apedrear la formación del Tren de la Quebrada, desde ayer los servicios se cumplen con normalidad

Trenes Turísticos

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Jujuy informa que el Tren de la Quebrada después de ser salvajemente apedreada la formación, está cumpliendo con absoluta normalidad sus itinerarios de viaje, con una ocupación superior al 80%.

Así lo confirmó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien además destacó que “entre los pasajeros tuvimos a una persona de 93 años de edad que subió por última vez al ferrocarril en 1950 y en él simbolizamos la recuperación del tren en Jujuy”.

Tras aseverar que el Tren Solar de la Quebrada “no se detiene”, consideró que los hechos vandálicos que causaron daños a una de las duplas “tienen que ser un llamado de atención para los que queremos la paz, la unidad y una provincia más fuerte y próspera”. “Ante estos lamentables acontecimientos, debemos estar juntos y repudiarlos”, puntualizó y recalcó que “las expresiones violentas no nos conducen a ninguna parte”.

En otro orden, advirtió que “totalmente despojados de toda conciencia sobre la importancia del tren en el desarrollo turístico y de los pueblos, los vándalos actuaron en contra de todos los jujeños y los turistas” y fue categórico al recalcar que “esto no puede volver a ocurrir”.

Entre sus reflexiones, el ministro señaló que “gracias al Tren Solar las comunidades están recibiendo una mayor afluencia de turistas y eso representa más trabajo, mayores ingresos y más progreso”.

“Costó mucho poner el tren en funcionamiento y hoy es motivo de orgullo no solo para Jujuy, sino para toda Argentina”, concluyó Posadas.

1 comentario:

  1. Lo que no menciono que medidas tomarán para que esto no pase mucho piripipi
    Nelo Puebla

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.