4 de julio de 2024

Entre Ríos: Tren de pasajeros Paraná - Jorge Méndez (La Picada): Confirmaron nuevos valores del boleto

Trenes Regionales

Desde el lunes 08 de Julio viajar en tren desde Paraná a Jorge Méndez y viceversas será más caro. Estiman que puede bajar el número de pasajeros

Este lunes 8 de Julio se concreta el segundo aumento de precio del boleto del tren que une Paraná con Jorge Méndez (La Picada) en lo que va de 2024. En mayo pasó de tres pesos a costar $260s y en esa ocasión, el aumento había sido del 175%. Ahora quienes viajen desde Paraná a Colonia Avellaneda y viceversa deberán abonar $450, y quienes tengan como destino la estación Parque Enrique Berduc, en La Picada, pagarán 750 pesos. Si bien continúa siendo el medio de transporte más económico en la capital entrerriana, estiman que podría reducirse el número de pasajeros ante los nuevos costos.

Nelson Santini, trabajador e integrante de la Unión Ferroviaria destacó a UNO la cantidad de viajeros que hasta hoy eligen el servicio pero se mostró preocupado frente a la nueva situación. "Siempre se destacó por ser un servicio muy económico y en los últimos tiempos, sobre todo, se notó un incrementó de la cantidad de pasajeros. Hasta hace unos meses atrás, por ejemplo, el tren de las 13:30 partía desde Paraná con capacidad prácticamente completa, pero no sucedía lo mismo al regreso. Ahora son muchísimos los pasajeros que también regresan desde el Parque Berduc. 

Vamos y venimos con tren lleno, pero con este aumento va a caer mucho el número porque, por ejemplo, en el caso de los alumnos que concurren a la escuela rural Almafuerte, la mayoría provienen de familias de clase baja y media trabajadora, con los nuevos valores si tienen más de un hijo en edad escolar puede hasta que les convenga elegir una escuela en la capital entrerriana", indicó a UNO.

La Secretaría de Transporte de la Nación estableció, en los últimos días del mes de junio, los nuevos esquemas tarifarios de trenes para los servicios del AMBA y los valores de referencia para los trenes regionales (que incluye, al que une Paraná con La Picada) y de mediana y larga distancia.DiarioUNOEntreRíós.com

9 comentarios:

  1. Por fin valores más coherentes, aunque con el de $750 por 27km de recorrido se les fue bastante la mano
    Federico de Marcos

    ResponderEliminar
  2. El plan es destruir toda la flota para rematar los ferrocarriles por monedas. A eso vino el desquiciado con su banda de saqueadores.
    Marcelo Táboas

    ResponderEliminar
  3. Ya es conocido ese cuento.
    Los mayores lo vivimos con Menem y anteriormente con el plan Larkin y los militares.....desinvertir para crear consenso que no sirve y así poder privatizar.
    Aníbal Oscar Guevara

    ResponderEliminar
  4. Tiene que establecerse el boleto escolar.

    ResponderEliminar
  5. El boleto deberia costar algo minimamente acorde al costo de brindar el servicio. Caso contrario es inviable. ¿TRES pesos se pagaba en mayo? ¿Cómo se pretende que con esa tarifa el servicio no languidezca hasta desaparecer?
    Juan Cavallero

    ResponderEliminar
  6. De mas servicios???, ni hablar!!
    Carloncho

    ResponderEliminar
  7. Ese tren desde Paraná DEBE circular tres veces por día ida y vuelta a Concordia !!! Que los despachen a las 07:00 hs, 12:00 hs, y 17:00 hs desde ambas estaciones.
    Juan Carlos Bonino

    ResponderEliminar
  8. Esperamos los 2 coches que enviaron a Materfer en la gestión anterior y que no queden en la nada
    Ferrocarril Mesopotámico Linea Urquiza

    ResponderEliminar
  9. Plan destruccion ferroviaria, paso primero excluir pasajeros

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.