Ferroclubes
Por: Ferrotur Trasandino Mendoza
Les informamos que el fin de semana pasado estuvimos participando de la filmación de una película mendocina que tenía como punto central al Trasandino. Contribuimos con nuestros vehículos y la asistencia técnica para que se pueda rodar el film.
Es impresionante el Trasandino, siempre nos atraviesa con su épica y mística, lamentablemente las fotos no pueden hacerle honor a lo impresionante de este ramal. Estuvimos recorriendo y circulando en los sectores cercanos a la estación Guido y también aprovechamos, por primera vez, andar por las vías en Polvaredas, sin dudas algo súper emocionante e increíble. Lo hicimos con la recién reparada zorrita a bomba y con la máquina incansable "Atila" de Jorge Luis Guevara.
Ustedes nos conocen, si fuera por nosotros ya estaríamos rehabilitando el ramal, igualmente algo alcanzamos hacer de limpieza. Lamentablemente la oposición al Trasandino es muy fuerte, charlatanes sobran y el trabajo que conlleva es muy costoso, pero no perdemos las esperanzas de lograrlo algún día para que todos los podamos disfrutar y lograr la verdadera defensa del patrimonio que siempre perseguimos.
Un abrazo a todos y disfruten de las fotos. Seguiremos subiendo los videos.
Ferrotur Trasandino Mendoza
Es bueno que rehabiliten el tren trasandino, pero haganlo con sistemas modernos y seguros por que circula en vìas accidentadas se observa mucha nieve en las mismas, se requiere un sistema de riego a los dumientes de agua caliente, o correr una exploradora que aumenta los costos si no hay riezgos de accidentes.-
ResponderEliminarTremenda obra hoy descalificada porque los intereses de las empresas es invertir 10 y recaudar 1000 o más.
ResponderEliminarNo he escuchado datos de cuánto sería el gasto de traspasar a Chile o viceversa 1000 toneladas en tren sobre la traza actual, en caso que estuviera activa, y cuánto costaría trasladar esas 1000 toneladas sobre la planificación de un túnel más largo y más "plano" pero a menos altura como se ha propuesto últimamente.
Y además de hacer un nuevo túnel , que costo tendría toda esa obra y en qué tiempo se amortizaria.
Veo que mientras el estado pone el dinero, todos apoyan para que pocos ganen mucho y el estado quede endeudado, o sea nosotros endeudados por las empresas cuya misión a través de los medios de comunicación es hacer ver qué quienes nos endeudaron fueron los políticos pero no ellos, los del mundo empresarial.
Ojalá y muy pronto el A12 se pueda recuperar aunque en principio sea para turismo con un tren liviano, pues potencial tienen más que mucho.
Simplemente ver las estadísticas del promedio de montañistas o andinistas que ascienden al Aconcagua y hacer un paquete turístico que incluya el viaje en tren hasta Puente del Inca, más egresados de colegios y aquí paro de contar, ya que tanto estado como privados derrochan semejante potencial.
Claudio García