10 de julio de 2024

Línea Sarmiento: No voy en tren: El servicio ferroviario en Luján se redujo un 33% por el desfinanciamiento

Actualidad

Así lo denunciaron laburantes de la Línea Sarmiento. En promedio, ocho viajes diarios se suspendieron por la falta de inversión, además de incrementarse el riesgo por accidentes.

Por laburo, estudio, turismo y hasta por motivos religiosos, los y las laburantes tienen en el tren el transporte más económico y, por ende, más elegido en tiempos de crisis. Salvo que el desfinanciamiento también alcance a los ferroviarios, como denunciaron laburantes del sector el lunes, durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Luján.

Estación Luján de la Línea Sarmiento

Miles de pasajeros están en riesgo por la falta de inversión y por ese mismo motivo se empezaron a reducir los viajes. En las últimas semanas, se prestan ocho viajes diarios menos, lo que equivale a un 33% del servicio frecuente, según estimaron los laburantes que temen que esto siga hasta que lleguen los despidos.

“Estamos ante una emergencia por el desastre que significó el accidente en Palermo. Esto también es por la falta de financiamiento. Por eso estamos preocupadísimos por este tema e impulsamos este tipo de iniciativas en cada Concejo Deliberante de las ciudades por donde pasa el tren. Tenemos que defender el ferrocarril para defender a la comunidad”, planteó Joaquín García, laburante del Sarmiento.

Además del Sarmiento, la línea San Martín experimenta una situación similar con cancelaciones de viajes, reducción del personal de seguridad privado que son tercerizados y de la misma manera la presencia de las fuerzas públicas.

Concejales de Unión por la Patria tomaron la palabra para reforzar la importancia que tiene para Luján el transporte público, especialmente el tren para quienes viajan a Capital Federal a otras ciudades del conurbano donde los y las vecinas laburan o estudian.

El proyecto de resolución salió favorable a los ferroviarios, pero requirió el voto calificado del presidente César Siror de Unión por la Patria, ya que toda la oposición compuesta por libertarios, vecinalistas y PRO votaron negativamente y en silencio el pedido de los laburantes.LadranSancho.com (Periodismo Cooperativo)

4 comentarios:

  1. Que se puede esperar de esta porquería de gobierno, justo que se venía reactivando líneas férreas vuelven al pasado, votar a estos miserables, vivo en Luján, en el anterior gobierno, en todo el trayecto Luján Mercedes, se veía el pasto corto, cambios de durmientes de Moreno a Mercedes y de vías, hoy, es una selva, hay trayectos que ni se ve el tren y sacaron servicios, son lo peor
    Oscar Castellón

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  2. Cortando los fondos es más fácil fundir al ferrocarril, encima si a la población en general les mostras el archivo de lo que fue el cierre masivo de ramales en 1993 todos se indignan. Ahora están queriendo hacer lo mismo y esa misma gente festeja 🤦🏻‍♂️
    Matti Gonzalez

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  3. En las noticias desagradables del ferrocarril siempre está el emoticón de RISA de DAVID PRIETO.
    Si tanta risa le causa, me pregunto, que diablos hace aquí????.
    Claudio Garcia

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  4. Como dijo vidal en su momento, cambiamos futuro por pasado.
    Corcho Gutiérrez

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