12 de julio de 2024

Línea Sarmiento: Otro descarrilamiento en el depósito de Castelar: Van tres en un año

Actualidad

Una formación quedó inutilizable por un tiempo tras un descalce en el ingreso a la playa donde se reparan los trenes. El recuerdo de los casos anteriores.

Un nuevo accidente se dio durante la noche de ayer en el depósito que tiene la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones en la localidad de Castelar, al norte del partido de Morón, donde se mantienen y guardan las unidades que todos los días de la semana corren en la Línea Sarmiento.

El siniestro se produjo cuando se estaba trasladando una formación al galpón, momento en el que el coche patentado como "SM041" se descalzó de la vía y produjo la rotura de la unión de goma que funciona como un sistema "anti acaballamiento", razón por la que por ahora el convoy quedó inutilizable.

Es el tercer descarrilamiento en el depósito de Castelar en poco más de un año

El 22 de marzo del año pasado, el convoy SM 205 que buscaba ingresar al mencionado espacio por la vía ascendente, que da a la Avenida Rivadavia y a las paradas de colectivo, se salió de la traza y alteró el servicio nocturno de la línea, que debió despachar el resto de la jornada en el andén central.


De acuerdo a lo que se vio en las imágenes, el bogie (un conjunto de dos pares de ruedas) de un vagón se salió de un riel y provocó algunos daños materiales. Por esa razón, varios trabajadores ferroviarios se presentaron a reparar el cambio donde se dio el hecho. A su vez, en octubre de 2023 el tren RC 19 que accedía a uno de los galpones del depósito chocó contra el RC 12 que se encontraba detenido y generó daños leves de muchos de sus elementos esenciales para su funcionamiento.


Debido a la colisión, hubo un desplazamiento de la superestructura tanto de la vía como del tercer riel. Se registraron marcas en durmientes y fijaciones por el paso de las ruedas, algunas maderas partidas y la fractura de uno de los metales, aunque sin heridos.VivíelOeste.com (Diario Digital)

2 comentarios:

  1. No funcionan las inspectorias en sus infraextructuras, perjudica notablemente el programa operativo, nos falta seriedad y responsabilidad, adoleciendo de disciplinas para cumplir con los programas, falta capacitaciòn en las àreas comprometidas, si no corrigen estos conceptos, seguiremos viendo estos inconvenientes,.-

    ResponderEliminar
  2. Estan fallando los Ferroviarios de carrera, la capacitaciòn operativa, los programas de alistamientos y inspectorias de vìas, serà necesario poner seriedad, a este tipo de circulaciòn, estan faltando disciplinas en la aplicaciòn de programas, de seguir asì se repetiran estos accidentes que se pueden evitar, CAPACITACIÔN EN TODAS SUS AREAS,- Inst.Oper, Ferrov.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.