Trenes Turísticos
Una trabajadora turística de la localidad quebradeña contó que distintos visitantes se quejaron por los costos del pasaje. También, remarcó que el transporte tiene una marcada baja demanda.
* Una trabajadora hotelera de Maimará dijo que los turistas que llegan a la zona protestan por el precio de pasajes y la falta de seguridad del tren solar.
* Además, expuso que este transporte tiene una marcada baja demanda.
Desde que se anunció que se activaría el tren eléctrico turístico de la Quebrada, muchos sectores salieron a protestar contra la iniciativa, y esa oposición se agravó en el último tiempo luego de su inauguración: se afirma que perjudica a los comerciantes, que reduce el consumo, e incluso por las demoras en su primer viaje.
Por estas horas, la emprendedora turística de Maimará Fabiola Ortiz aseguró que muchos turistas se quejaron de los precios de los pasajes y de la seguridad en el recorrido de este vehículo.
“La verdad, el tren funciona a un 20%. Hay días en que lo ves parado y no hay nadie esperándolo para ir a otro pueblo. Los turistas dicen que el precio es impagable para un visitante nacional; quizá para los extranjeros. En julio vienen muchas personas en familia, con niños, y pagar un pasaje para un niño de 8 años, más los padres, más la abuela, es un costo. Hablaba con turistas y dicen que gastar 120.000 en pasaje es lo mismo que cuesta el combustible desde Rafalela. Es impagable. Muy lindo, pero es algo que, por más que quieran, no usarían”.
También acusó que “en Maimará, donde irían las artesanías, no hay nada habilitado. Hay un sector a medio construir. La gente de la vieja estación sigue viviendo ahí porque no le entregaron las unidades habitacionales”. “Un turista que llegó ayer me dijo: “casi entramos dentro del tren; pasamos las vías en el auto y no hay vallas”.
“El turista se baja y no hay nada que ofrecerle, no hay cafetería. Es una inauguración para decir que se lo inauguró, pero no hay 100% de servicios para el turista, ni seguridad”. “Por el precio que te cobran, puedo hacer el recorrido por la ruta, en automóvil, ahorrando dinero”, dijo.JujuyalMomento.com
Hasta las buenas idéas, las causas mas nobles y todo lo que ello conlleva, los politicos argentinos ya sea por simple politica, egoismos, malapraxis, inoperancia o simplemente inutilidad termina en fracaso....una lástima
ResponderEliminarJuan Manuel López Gaggiotti
Juan Manuel Lopez Gaggiotti creo que el tema es el costo del pasaje.
EliminarLo hicieron alto,para que no lo usen los "de ahí", si no los turistas.
Yo,como turista, lo usaría ida o vuelta.
Pero el que va en grupo o con vehículo, no se sube.
Así, no hay usuarios.🤷♀️
Ana Isabel Vicondoa
Y nuevamente otra vez de nuevo una vez más se confirma que el tren no es un negocio en sí mismo sino que lo es indirectamente...
ResponderEliminar¿No habrá que reveer el precio de los boletos? ¿Porqué no le copian al Tren de las Sierras de Córdoba?
ResponderEliminarAlfredo C.
Hubieran puesto un tren diésel barato para que lo usen todos
ResponderEliminarEmi Rodríguez
En Córdoba subir al Uritorco cuesta 25mil. Y 5mil estacionar tu auto. Es un tren turístico.
ResponderEliminarJosé Luis
Para mi, los trenes turísticos son un mal negocio. Un tren es un transporte publico, debe llevar pasajeros en una frecuencia de línea (lo cual es mucho pedir en estos tiempos "libertarios"). Este tren esta muy mal implementado como proyecto, esta diseñado para ser usado por turistas extranjeros (europeos o asiáticos) pero no para los argentinos). En los 90´s con la disolución de Ferrocarriles Argentinos, al 90% de los PAN les quitaron la barreras haciendo de cuenta que jamas volverían a circular los trenes...., y es lo primero que debieron hacer en este proyecto. Desatino comercial e inconciencia al mismo tiempo...., y aun estoy esperando se cumpla la promesa del presidente riojano que tuvismos en los 90`s... ¡Salariazo y revolución productiva! (con el salariazo y como turistas, podríamos pagar estos pasajes absurdamente costosos).
ResponderEliminarEste proyecto de Tren turístico esta muy mal implementado como tal...y tiene todo los condimentos necesarios para transformarse en un muy mal negocio. Igualmente considero que un tren turístico, en este Ispa..., es un muy mal negocio. Un tren es un transporte publico y no para unos selectos turistas europeos o asiáticos que estén dispuestos a pagar un elevado costo de pasaje. En los 90´s se quitaron el 90% de la barreras porque se suponía que con la disolución de Ferrocarriles Argentinos no volvería a haber mas trenes en muchos lugares de nuestro país...., y es lo primero que se debió hacer con este "proyecto turístico". Inconciencia, malgasto, ¡un fracaso asegurado!.
ResponderEliminarSiempre quejandose, parecen la gata flora !!!! Nada les cae bien
ResponderEliminarEl Gato Floro
Hagan que salga desde la ciudad de Jujuy (y esfuércense para que llegue a La Quiaca) que sea práctico, cómodo y que el recorrido sirva y sea suficiente. Lo mismo con el tren de las nubes, que no sale desde Salta, sino que hay que ir en combi hasta un punto para tomarlo. Cuando entiendan que las cosas tienen que ser prácticas, más para el precio que pretenden cobrar, ahí van a tener la demanda que corresponde.
ResponderEliminarAdrián Leandro Rosso Kalafatovich
BAJEN EL PRECIO DEL BOLETO A $4000-5000 Y VA A ANDAR SIEMPRE LLENO, ES FÁCIL🤷♂️
ResponderEliminarARCEGABITO
Deberían recuperar los servicios de trenes que había hasta 1993 trenes normales de pasajeros entre JUJUY Y LA QUIACA
ResponderEliminarAlberto Martínez
Que no lo usa ni el loro por lo caro que esta, esa formación va a terminar en el belgrano sur cuando sofse le pida el repago de todos los materiales que cedió a jujuy
ResponderEliminarGonzalo González