3 de abril de 2024

Incertidumbre por la operatoria del trayecto en tren de pasajeros Mar del Plata - Plaza Constitución

Actualidad

Desde hace varios días, Infobrisas.com viene tomando contacto con voceros de la empresa estatal Trenes Argentinos respecto a la apertura del nuevo cronograma de venta de pasajes del tramo que une Mar del Plata con la ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, las respuestas son cordiales pero sin certeza, ya que no hay precisiones por parte de las autoridades en relación a lo que puede ocurrir tanto con este servicio como en la operatoria general de los ferrocarriles.


Esto se da en un contexto en donde varios estamentos del Estado vienen teniendo cortes abruptos de su funcionamiento, tal como ha ocurrido con la agencia de noticias Télam o el ENACOM. Otras dependencias vienen teniendo una importante cantidad de despidos, lo que termina repercutiendo en las prestaciones que da, como puede ser la Anses, el Inidep o el Conicet, entre otros.

"Por el momento seguimos igual, sin novedades", reiteraron este martes por la mañana, a solo 5 días de la fecha límite que aparece en el sitio.

El mensaje en el portal especifica que "está habilitada la venta de pasajes de larga distancia a Mar del Plata y Pinamar para viajar hasta el 7/4".

Si se intenta comprar pasajes para una fecha posterior, aparece un mensaje que reza "No hay servicios disponibles para la fecha seleccionada".

Cabe remarcar que desde hace varios días venimos recibiendo comunicaciones de lectores y oyentes que consultan cuándo se vuelven a poner a la venta los pasajes de este tradicional recorrido, teniendo en cuenta la fuerte diferencia en su valor con respecto al micro.

Otra duda que se abre es, en caso de que se mantenga el servicio, cuál será el costo que tendrá el boleto, entendiendo que se viene aplicando una fuerte quita de subsidios en el transporte de pasajeros.InfoBrisas.com

15 comentarios:


  1. No creo que lo saquen pero las empresas de colectivos de larga distancia deben estar rogando que los trenes vuelvan a desaparecer?. A lo que hemos llegado. Aclaro votaron a este gobierno solo no se pusieron. Es mí humilde opinión
    Pablo Ciucci

    ResponderEliminar
  2. El tren nós une!!!!luchar por qué no lo saquen a ningún destinó al interior!!!!
    Marta Alcaire

    ResponderEliminar
  3. El actual gobierno dice que el Estado es un asesino serial, por lo tanto desmantelar eso sería algo normal en su concepción y también en la de quienes lo votaron que hasta ahora no se hacen cargo de nada. Un tema de conciencia social, que no tienen
    Gerardo

    ResponderEliminar
  4. Si este gobierno odia la patria Argentina si no lo sacamos cuanto antes estos delincuentes se quedan con todos nuestros bienes.
    Roberto Colonnese

    ResponderEliminar
  5. El tren es muy importante para la gente con pocos recursos y familias numerosas .. es cómodo tienen buen personal y muy amables .. los micros son precios inalcanzable para los grupos familiares .. tendrían que agregar formaciones
    María Eugenia Pretes

    ResponderEliminar
  6. El amor y la pasión por los trenes no puede permitir que los saquen!!! Es un placer viajar en tren! Y somos muchos los que los elegimos siempre!!
    Yanina Fernández Subterránea

    ResponderEliminar
  7. Las empresa de micros que son muy fuertes van a tratar x cualquier medio que saquen los trenes, y así se termina. Jorge Remorino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que carajo es un micro? Hablen bien

      Eliminar
    2. Sos extranjero, Renan?. Micro se le dice como vulgarismo al ómnibus, salamin
      Elcho Tazzo

      Eliminar
    3. Olvidate. Pero hay que resistir, no quedarse en la cómoda.
      Felipe Lotta

      Eliminar
  8. Para ir a Chaco tenés solo micro ,auto o avión hasta resistencia,el tren no distingue clases pero lo usa mayormente la gente de menores recursos ,no se coman el verso de Neustadt caballo y patilla recargado con este gobierno de hdp que el estado no está para perder , solo si tuviste familiares ferroviarios laburaste en el ferrocarril o naciste en un pueblo donde alguna vez paso un tren vas a entender la importancia del ferrocarril y por qué no debe desaparecer. Leonel Perez

    ResponderEliminar
  9. La culpa no es sólo del chancho, también es de quienes lo votaron. Este gobierno está destruyendo todo lo que beneficia al pueblo.
    Guadalupe Ramírez

    ResponderEliminar
  10. El tren se necesita en pueblos,ciudades que no tenemos ningún micro para ir por ej.capital
    Saverio El Cruel

    ResponderEliminar
  11. Roguemos a Dios que estos que " gobiernan" pronto renuncien y vayan a la cárcel todos los que tanto daño están haciendo al pueblo
    Alberto Gómez

    ResponderEliminar
  12. Pueblo muy pasivo
    Pedro El Grande

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.