24 de abril de 2024

Línea Urquiza: La empresa Metrovías realizó una encuesta de calidad y relevó los hábitos pospandemia de sus usuarios

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías S.A., concesionaria de la Línea Urquiza, informa que desarrolló entre el 08 y el 12 de Abril del corriente año, una evaluación de la calidad del servicio entre sus usuarios, con el objetivo de conocer cómo son los hábitos y la experiencia de viaje pospandemia, como así  también, la evaluación que realizan del servicio. 

La satisfacción global de los usuarios de la Línea Urquiza, que recorre el trayecto entre las estaciones Federico Lacroze (CABA) y General Lemos (San Miguel), asciende al 92%, y el 61% califica el servicio de “muy satisfactorio”. 

Entre los motivos de mayor conformidad, se encuentra en primer lugar que se viaja rápido, seguido por buen servicio, buena frecuencia y comodidad. Asimismo, el 99% de los usuarios afirmaron que continuarán utilizando el servicio en el futuro y  el 97% indicó que lo recomendarían a terceros. 

“Estamos muy orgullosos de la aceptación de nuestros usuarios, producto de la experiencia y el  trabajo profesional. Hace 30 años que estamos profundamente comprometidos con la mejora  continua del servicio de la Línea Urquiza facilitando la movilidad de las personas en el AMBA. Es  por ello que hemos maximizado nuestros esfuerzos apostando por un transporte público  confiable y eficiente, siendo la seguridad y la puntualidad factores claves en nuestra gestión.  Prueba de ello es el reconocimiento que recibimos por parte de nuestros usuarios que nos eligen  diariamente. Valoramos su confianza y continuaremos trabajando para brindar una experiencia  de viaje satisfactoria”, afirmó Joaquín Acuña, Presidente de Metrovías.  

Además, de la encuesta se desprende que el 64% son usuarios frecuentes (lo utilizan entre 4 y 7 días a la semana) y el 39% utilizan este tren hace más de 10 años. 

El 70% de los encuestados elige este tren para concurrir a sus trabajos, mientras que el resto lo  usa por motivos de estudio, esparcimiento y otros trámites. En relación a esto, los usuarios  fueron consultados sobre aquellas actividades que antes de la pandemia realizaban de manera  presencial y ahora realizan de manera virtual, en donde el 65% destacó los trámites  administrativos, las clases online y el teletrabajo. 

De esta forma, Metrovías continúa trabajando para acercarse a las necesidades de sus 20  millones de usuarios anuales, constatando que la satisfacción global con el servicio se ha ido  incrementando en los últimos años.

El estudio 

• Fue llevado a cabo por Marketing & Estadística entre el 8 y 12 de Abril de 2024.

• Se aplicó un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas. 

• Las encuestas fueron realizadas entre las 8:00 y 20:00 horas separando franjas de  horarios pico y no pico. 

• El 50% de los casos corresponden a franjas pico y el otro 50% de los casos en franjas no  pico. 

• Metrovías realiza anualmente esta encuesta de calidad como herramienta de gestión y  mejora continua. 

8 comentarios:

  1. Cambien esos trenes desastroso y sin aire acondicionado
    Alejandro Corallo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien que estuvieron que no la hicieron en verano!

    ResponderEliminar
  3. Es necesario que tengan aire acondicionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más necesario que el servicio sea eficiente. Los trenes de las líneas Mitre, Roca y Sarmiento tienen aire acondicionado, pero sus pasajeros viajan cada vez peor.

      Eliminar
    2. Buenas noches porque no se unifica él ferrocarril urquiza con la línea b si los coches japoneses están preparados para superficie como para subterráneo y se llegaría más rápido al centro aunque sea algunos servicios gracias

      Eliminar
    3. En las Líneas Mitre, Roca y Sarmiento las formaciones tienen aire acondicionado y la gente viaja cada vez peor, como vos decís por la falta de repuestos que desde hace meses no se compran y por eso tienen que sacar trenes. Ahora, no me digas que el Urquiza con trenes de museo viajan muy bien en verano con 40 grados de calor dentro del coche y la gente apiñada, porqué no escuchas a los pasajeros cuando bajan del tren. Me parece que lo tuyo es la defensa de lo privado con lo público. Además, no vas a comparar el Urquiza con las otras líneas cuando tiene un tren cada 20 minutos o más.
      Elso Dappe

      Eliminar
  4. futuro
    será posible hacer efectivo la unificación d servicio con el subte definitivamente
    nada lo impide
    los estudios de factibilidad fueron exitosos hace más de 2p años y los trenes de superficie comprados en 1972 son articulados para permitir la circulación en los tuneles
    la pregunta es: que esperan
    Cuco Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Pongan aire acondicionado que en verano no se puede viajar del calor que hace dentro de los coches. Estamos en el siglo XXI y tenemos que sufrir esta vergüenza y pensar que es una empresa privada que hace 30 años tiene la concesión y no invirtió un mango en mejorar el servicio. Son un desastre. Andate Metrovías.
    Gustavo Pellegrino

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.