12 de abril de 2024

Línea San Martín: El tren de pasajeros Retiro - Junín seguirá prestando servicio después del 21 de Abril

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Aunque continúa la incertidumbre sobre qué es lo que pasará con los trenes de pasajeros de media, larga distancia y regionales, si continúan prestando servicios o serán suspendidos como, por ejemplo el de Buenos Aires - Palmira (Mendoza), con relación a los trenes de pasajeros Nro. 563 y 564 que unen Retiro con Junín (Provincia de Buenos Aires) y viceversa al parecer continuarán hasta después del 21 de Abril próximo.

Estación Junín de la Línea San Martín

En el día de ayer, el Intendente de la Municipalidad de Junín, Pabro Petracca, según el medio Democracia.com, informó que luego de una nueva reunión con autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, el servicio que utilizan diariamente cientos de juninenses seguirá funcionando.

Al respecto, según Democracia.com, tras una reunión de ayer, Petracca publicó un vídeo contando que mantuvo un encuentro "con las autoridades de Trenes Argentinos Operaciones, quienes me han confirmado la continuidad del servicio Retiro - Junín - Retiro de la Línea San Martín, a pesar de las versiones que indicaban lo contrario. Sin dudas esto es una muy buena noticia para cientos de juninenses que a diario utilizan este servicio", concluyó

4 comentarios:

  1. Ojalá su nuevo presidente entienda que los trenes deben ser la columna vertebral de un país, no solo existe la rentabilidad económica, sino que también la rentabilidad social. Los trenes son la parte fundamental de la conexión portuaria. Aguante los trenes argentinos 🇦🇷. Saludos desde el otro lado de la cordillera.
    Víctor Rivas González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El actual presidente manifestó su política antiferroviaria durante su candidatura presidencial, y ahora la está llevando a cabo. De todos modos, tampoco hubo una política favorable a los ferrocarriles durante los gobiernos anteriores...

      Eliminar
  2. La verdad, los servicios se perderán gradualmente. Si de un plumazo saca todo los trenes de media y larga se podría armar un problema mayor entonces de forma minúscula saca servicios y todos medianamente enfadados.
    Este personaje es un alcahuete del tío sam pero nosotros vemos que las decisiones son suyas porque queremos evitar problemas con los del norte y no queremos asumir que es la verdad.
    Claudio Garcia

    ResponderEliminar
  3. Los medios tendrían que mostrar lo que no se ve; talleres; depositos y observar la realidad. Jose de Marmol

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.