Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Por temor a que el gobierno de Milei comience en serio con la motosierra a suspender servicios de pasajeros regionales de media y larga distancia, como ya lo hizo con algunos trenes, la Secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta se reunió con autoridades de Trenes Argentinos Operaciones y de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.
El motivo de dicha reunión, fue analizar el funcionamiento del tren urbano que se extiende desde General Güemes hasta Campo Quijano, pasando por la capital salteña y señalar la necesidad del mismo para la población salteña.
Los funcionarios resaltaron, en la ciudad de Buenos Aires, la función que cumple el servicio de pasajeros para brindar otra modalidad de transporte a la sociedad y descongestionar el tránsito vehicular en las rutas. En este sentido, acordaron darle mayor fluidez al trabajo conjunto con esquemas que optimicen el funcionamiento del servicio.
El tren urbano presenta estaciones y apeaderos en las localidades de General Güemes, Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. Cuenta con 64 pasos a nivel, de los cuales la mitad se encuentran en la ciudad de Salta.
ResponderEliminarNo. Hay que ceder los trenes tienen que estar activo por el bien de todos
Luis Calderón
Un pena ..las grandes potencias optimizan sus servicios de trenes..pero aqui los quieren eliminar...o peor aún, venderlos como el tío patillas de triste recuerdo
ResponderEliminarEvaristo Chimbote