11 de abril de 2024

Río Negro: Impulsan multas millonarias para quienes dañen el puente ferroviario en Cipolletti

Actualidad

El Municipio de Cipolletti establecerá sanciones económicas severas, entre 1 y 6.5 millones de pesos, para los conductores de camiones que choquen contra la estructura del puente del tren.

El panorama de accidentes en el puente ferroviario de Cipolletti llevó a las autoridades municipales a tomar medidas drásticas. El secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, anunció que se aplicarán multas que oscilan entre 1 y 6,5 millones de pesos a los conductores y empresas propietarias de camiones que desobedezcan las señales de altura máxima permitida para cruzar bajo el puente, ubicado en la intersección de las Rutas 22 y 151.


El objetivo de estas sanciones es disuadir a los conductores de camiones de tamaño excesivo que insisten en intentar cruzar bajo la estructura, poniendo en riesgo su integridad y la del puente mismo. Se busca también evitar los daños que comprometen el funcionamiento de la red ferroviaria, con la esperanza de que la empresa Trenes Argentinos pueda reactivar el ramal Cipolletti-Neuquén.

Las multas, que van desde el millón hasta los 6.5 millones de pesos, se aplicarán tanto a los conductores como a las empresas propietarias de los vehículos. Además, el Municipio implementó medidas de prevención, como la colocación de cartelería y limitadores de altura, para advertir a los conductores sobre las restricciones de paso bajo el puente.

El secretario de Fiscalización, Gonzalo Regueiro, informó que se notificó a las autoridades de vialidad nacional sobre estas medidas, con el objetivo de garantizar la integridad del puente ferroviario y prevenir futuros accidentes.

Los choques contra la base del puente ferroviario son un problema recurrente en la zona, principalmente debido al tamaño de los contenedores de carga que llevan muchos transportes.ADNSur.com

4 comentarios:


  1. Que genios que son!!!
    Despues de 100 años se dieron cuenta de lo que tenian que hacer?
    Sin más palabras, para no caer en agravios.... Marcos Fournier

    ResponderEliminar
  2. Lo más insólito es que el carguero pasa y el pasajeros no por temas de seguridad.
    Vergonzoso !!!
    Total el monopolio de micros sigue su curso y que se c....la gente. Dan ASCO los politicos que le "cambian la vida a la gente"...siempre para peor.

    GABRIEL MERCOLLI (desde HAEDO).

    ResponderEliminar
  3. Por fin hacen algo por ese puente, es una locura que nadie haya hecho nada antes. Quizá servía de excusa para no poner el servicio de pasajeros.
    Benicio Dominguez

    ResponderEliminar
  4. Quisiera dejar una inquietud: por que no se colocan unos metros antes de llagar al puente unos pórticos similares a los usados por la línea Roca en los pasos a nivel para proteger que choquen con la catenaria, de manera tal que vehículo que esta sobrepasado de altura pega contra el pórtico y no llega al puente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.