4 de abril de 2024

Se teme por el servicio del tren de pasajeros Villa María - Córdoba de la Línea Mitre

Actualidad

El viaje que muchos villamarienses pueden hacer dos veces por semana estaría en duda, aunque según se supo podría seguir al menos durante el mes de abril

Un lector y usuario habitual del tren que une Villa María con Córdoba, que cuenta con dos servicios semanales de ida y otros dos de regreso, se comunicó a la Redacción de elDiario, para alertar sobre la posible cancelación del servicio, ya que como contó, en la boletería, al menos hasta el día de ayer (miércoles) no se estaban pudiendo comprar los boletos.


“Yo habitualmente utilizo el servicio regional, que une Villa María y Córdoba, y viceversa, cuyo costo es de $1.900, lo cual es muy accesible. Siempre va lleno con dos o tres coches de pasajeros, y es la tercera vez que voy en la última semana y en la boletería me dicen que el servicio, que tiene muchos años de funcionar, no está habilitado en el sistema. No solo para el lunes que viene, sino  tampoco para el otro sábado, otro de los días que hace el viaje”, expresó.

El usuario señaló que aunque el viaje puede tardar fácilmente 5 horas, en comparación con el micro, cuyo precio ronda $12.000, es realmente  una buena opción “porque la diferencia es impresionante”.

“Las caras son muy largas de los que trabajan en la Estación de Trenes de nuestra ciudad, que por cierto está hermosa y hace poco remozada. Porque,  por ejemplo, el tren de larga distancia que va de Buenos Aires a Córdoba, y de regreso, sigue pasando, pero porque los boletos se vendieron con tres meses de anticipación. Sin embargo,  no está habilitada la venta para hacer ese servicio a partir de este mes, al igual que el que va de nuestra ciudad a Córdoba”.

Nuestro lector cree que si no están vendiendo boletos, porque ni siquiera están habilitados en el sistema, por qué antes  incluso se vendían hasta con tres meses de anticipación, a partir del próximo lunes ya no funcionaría más, lo cual sería otro golpe más a la economía de quienes por trabajo o estudios deben viajar habitualmente a Córdoba, porque para la mayoría hacer el viaje en ómnibus se ha hecho casi imposible.

“Es muy preocupante, y no solo para nosotros, los usuarios, sino también para los trabajadores de la estación, quienes realmente están asustados de que se cierre la misma y se queden sin trabajo”, finalizó.

Extraoficial

ElDiario pudo averiguar que todo lo dicho por el lector y usuario era tal como lo contó. Pero también, extraoficialmente, se supo que habría llegado un comunicado a la gente que trabajaba en la Estación respecto de que a partir del día de hoy se habilitaría la venta de boletos tanto en el trayecto de Villa María-Córdoba como para el Tren de las Sierras, y de ser así, solo se venderían para el mes de abril, como los otros. Sin embargo, también trascendió que las dudas sobre la continuidad persisten no solo para los meses siguientes, sino incluso para este mes. Hoy habría más noticias. Los trabajadores están muy preocupados.ElDiario.com

2 comentarios:

  1. Es motivo de preocupación y de incertidumbre saber que de un momento para otro suprimen servicios con despidos programados.
    Entiendo que y aclaro, no estoy a favor de un tilingo, si la empresa o el servicio tiene déficit, entiendo que la postura presidencial no es la correcta. Esto ya pasó treinta años atrás y que hoy pase es como que no tiene sentido.
    Me gustaría que de parte de presidencia dijeran ........ este servicio no lo quiero por razones que no daré, o está empresa me molesta, a quien lo quiera operar, el estado le cederá lo que más pueda y arreglense como puedan, pero trabajen. Demuestren que pueden y dejen de pedir al estado ..... , pero la única alternativa es CERRAR sin dejar de ofrecer posibilidades a quien o quiénes quisieran trabajar de manera diferente.
    Lógico, la intención es entregar al privado pero no a nacionales o con nacionales sino a grupos PRIVADOS EXTRANJEROS para que el dinero se vaya dónde nuevamente tomarán personal sin experiencia para que dentro de 30 años el ciclo se repita y como treinta años es mucho para el trabajador a pesar que Gardel decía lo contrario en su canción, la gente perdió memoria y otra vez habrá conflictos alla por el 2054.
    Y por otra parte pregunto cómo puede acercarse gente inmunda a este sitio que goce del cierre de empresas, o ramales o servicios como el tal "Andreusky Ch Alplato" que sin compasión le pone "ME GUSTA" a una noticia considerada como tragedia.
    Que cornos haces aquí Andreusky ????.
    Claudio Garcia

    ResponderEliminar
  2. Checavisenle al craneo de corcho que disfrute de estos cuatro años como presi, por que no lo vota mas nadie ni la hermanita lo vota, antes de hacer ajustes tiene que tener previsibilidad de el impacto en las medidas, pregunto donde van los miles de argentinos que quedan sin laburo no me va a decir que los va a tener que ayudar, no te lo puedo creer, en cierta manera los va a empujar a la pobreza y la marginalidad, no Dios mio cuanta ineptitud e inmoralidad, cada vez mas decadente mi argentina!!!!! Roberto Perrone

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.