9 de abril de 2024

Nuevas autoridades en la empresa estatal Trenes Argentinos Capital Humano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En reunión realizada en el día de ayer por la Asamblea General Ordinaria de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano, se ha aprobado la designación del señor Patricio Q. J. Gilligan como nuevo presidente de dicha empresa estatal ferroviaria en reemplazo del señor Pedro M. Hadida quien ha renunciado a su cargo, después de hacerse cargo de la misma allá por el mes de Enero de 2024.


El nuevo presidente de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano, señor Patricio Q. J. Gilligan 

Según la empresa, este nombramiento se fundamenta en la evolución de las habilidades, experiencia y compromiso del recientemente nombrado presidente con la empresa. "Su liderazgo será fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de la organización", expresan.


Desde Crónica Ferroviaria esperamos que su trabajo al frente de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano sea fructífera a favor del transporte ferroviario.

Currículum

De profesión abogado y además de ejercer la docencia en universidades públicas y privadas, Gilligan desempaña funciones en el Estado desde 1998, especializándose los últimos años puntualmente en el área ferroviaria. Es un perfil bien técnico, ya que no pertenece a ningún partido político.

Trenes Argentinos Capital Humano, ahora conducido por Gilligan, tendrá como objeto principal diseñar, organizar, promover y realizar actividades de asistencia técnica, asesoría, capacitación, complementación, entrenamiento, especialización, formación y recalificación y gestión de recursos humanos, fortalecimiento organizacional y resguardo documental en materia ferroviaria.

11 comentarios:

  1. Esperemos que sea para el crecimiento de la empresa y no para el desguace de la misma. Por el bien de los usuarios, los amantes del ferrocarril y sus empleados
    Marita Marita

    ResponderEliminar
  2. Nunca un ferroviario de alma para los cargos. Otro funcionario panqueque que se acomoda según sople el viento, con tal de continuar su construcción política personal a expensas de nuestros ferrocarriles. "Nada nuevo en el frente"

    ResponderEliminar
  3. Seguramente sea para desguace. Son las mismas recetas aplicadas en decadas anteriores. Tienen el mismo librito de los que ven el fc como un factor a eliminar. El transporte automotor y sus negocios es el que manda. JORGITO

    ResponderEliminar
  4. Va al desguace con este gobierno.
    Alfonsina del Rio

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente no piensa en engrandecer la conectividad entre los pueblos a través de más servicios ferroviarios a la vista que está despidiendo a sus empleados
    Nelly Lupe Da Silva

    ResponderEliminar
  6. Seguramente sea para el desguace. Son las mismas recetas aplicadas décadas atrás. Y no van a hacerlas exitosas ya que la visión de este país sigue por el camino del transporte automotor.
    Miguel Noguera

    ResponderEliminar
  7. Bienos tardes, ojalá usen toda su sabiduria y con ella hagan cambiar de idea de sacar los trenes de larga distancia, como lo han hecho con el que viene a Mendoza, si al gobierno de mendocino no le interesa, sería bueno que el nacional si, no tienen la culpa los trenes sí, quienes hicieron todo mal y de esa manera esté como está esta empresa estatal.
    ¡ Ojalá cambien de idea y usen toda la sabiduría que adquirieron con los estudios !
    Roberto Aurelio

    ResponderEliminar
  8. Sera necesario rodearse de asesores con mucha experiencia y conocimiento que orienten sobre material remolcado, infraestructura y transporte, poner mucho enfasis en la capacitacion y HOMOLOGACION DEL PERSONAL SIENDO ESTE IDONEO EL LA FUNCION. EL MEJOR DE LOS EXITOS
    GARCIA ENRIQUE RAUL

    ResponderEliminar
  9. Viene a terminar con lo que le ordenaron, echar a la mayoría del plantel ferroviario y seguir con la destrucción de las fuentes de trabajo

    ResponderEliminar
  10. Va al desguace con este gobierno
    Alfonsina del Rio

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.