14 de abril de 2023

La diputada Gómez pidió informes sobre el descarrilamiento de un tren que viajaba a Bahía Blanca

Actualidad

Se trata del accidente de una formación de Trenes Argentinos ocurrido el pasado 21 de marzo. En 2022 ocurrió el mismo incidente en el mismo tramo con pasajeros heridos.

La diputada provincial Abigail Gómez, incorporó al debate parlamentario el estado del servicio de los trenes de media y larga distancia en la Provincia de Buenos Aires, al presentar una solicitud de informes al Poder Ejecutivo, tras el descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos Operaciones que viajaba con destino a Bahía Blanca el pasado martes 21 de marzo de 2023, con 247 pasajeros a bordo y 19 tripulantes. 

Ante este suceso, Gómez solicitó un informe con detalles puntuales sobre el estado de situación, así como las medidas que se están implementando para evitar futuros incidentes ya que es el segundo episodio de descarrilamiento en un año.  

“Ante la crisis económica por la que está atravesando nuestro país y los elevados costos de los pasajes en el transporte, el tren era una alternativa para muchas personas, aunque el servicio dejaba mucho que desear ya que el trayecto Bahía Blanca - Constitución llegaba a demorar, a veces, 22 horas”, afirmó la diputada. Además, solicitó conocer las causas del accidente, así como cualquier plan de mejor en relación a la seguridad y calidad del servicio ferroviario en la línea Bahía Blanca - Plaza Constitución, una de las rutas más importantes del país y la más utilizada por los vecinos de la región. 

Por último, Gómez hizo hincapié en la necesidad de que el Poder Ejecutivo realice inversiones para mejorar no solo la infraestructura y la prestación del servicio, sino también para garantizar la seguridad.  

Al respecto, manifestó: “Es necesario un compromiso firme del Estado para revertir el continuo deterioro del sistema ferroviario. Esperamos que la Cámara de Diputados pueda darle pronto tratamiento a esta iniciativa que no tiene otro fin más que el de pedirle al Poder Ejecutivo las respuestas pertinentes del caso. En la sesión pasada el frente de todos no aprobó su tratamiento sobre tablas, asique esperamos que recapaciten en las comisiones y piensen en la gente”.Cronos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.