17 de abril de 2023

Tren de las Sierras: El tren de prueba llegó a las estaciones de Huerta Grande y Villa Giardino (Córdoba)

Actualidad

Más de dos décadas después, una formación de prueba del Tren de las Sierras volvió a pasar frente a las estaciones de Huerta Grande y Villa Giardino.

Fue en el marco de las pruebas sobre la traza del Ramal A1 para la vuelta del servicio al norte de Punilla, las que fueron retomadas a principios de marzo pasado tras la interrupción de las obras durante el verano.

Coche motor Alerce entrando a estación Huerta Grande (Córdoba)

La formación 2618 partió desde Valle Hermoso a las 12:05 y llegó al cruce de las calles Arruabarrena y Gil Barros 27 minutos después, sorprendiendo a vecinos y vecinas que rápidamente sacaron sus celulares para filmar el ingreso del tren, que completó el recorrido sin inconvenientes.

Luego, la formación siguió camino hacia el norte, hasta llegar a la Estación de Thea, en Villa Giardino, que aún permanece ocupada. El desalojo podría resolverse con una presentación de Trenes Argentinos ante la Justicia Federal por tratarse de una propiedad que pertenece al sistema ferroviario nacional.

El recorrido hasta Villa Giardino se completó también sin inconvenientes, sumó otros 18 minutos y llegó hasta el paso nivel de barrio Independencia.

Según pudo saber La Estafeta, las pruebas continuarán durante esta semana hasta el barrio La Higuerita con el objetivo de extenderlas próximamente hasta el cruce de la Terminal de Ómnibus de La Cumbre.

De esta manera, las pruebas sobre la traza sumaron dos nuevas estaciones completando el recorrido Valle Hermoso; La Falda; Huerta Grande y Villa Giardino.Fuente y vídeos: LaEstafetaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.