20 de abril de 2023

La Trochita: Capacitaciones de manejo de tren a vapor: ¿Cuándo estarán habilitados los nuevos maquinistas?

Trenes Turísticos

Durante la jornada del miércoles, un grupo de aspirantes finalizó las capacitaciones de manejo que les permitirán desempeñarse como maquinistas.

Un grupo de aspirantes finalizó en la jornada de ayer las capacitaciones de manejo que les permitirán desempeñarse como maquinistas.

El maquinista Carlos Agüero dialogó con la prensa y explicó que las capacitaciones se realizan por etapas y que, por lo general, duran un año. Una vez finalizados los trabajos, dentro de cuatro meses estarán habilitados para conducir trenes.

El integrante del sindicato La Fraternidad, Ramón Cardozo, contó: "a través del proceso de trabajo, se ha formado a cuatro maquinistas que ahora se van a quedar a futuro y seguir trabajando con esto". 

Por su parte, el coordinador de la línea Roca, Sergio Francano, detalló que para formarse como maquinista de tren se debe "rendir con los inspectores de la CNRT". A su vez, señaló que "ya pasaron el proceso de rendir reconocimiento de elementos, seguridad e higiene".

"Como organismo de control, somos los que examinamos y habilitamos al personal", dijo Ricardo Becerra del CNRT y agregó: "el conocimiento en este tipo de atracción es importante que se mantenga a través del tiempo ya que este ferrocarril es único en el mundo".RED43.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.