20 de abril de 2023

Información sobre el tren regional Rosario Norte - Cañada de Gómez

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer nos llegó la "noticia" en la que nos informaban que el tren regional entre Rosario Norte - Cañada de Gómez y viceversa de la Línea Mitre con paradas en estaciones intermedias, este fin de semana sería la última vez que operaría.

Éste era el "chimento" que recorrió las redes sociales y los motivos serían que la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones no estaría en condiciones, por varios motivos, para operar dicho tren regional. 

Esto nos alarmó sobre manera, ya que Crónica Ferroviaria siempre fue en defensa de los trenes de pasajeros y nos pareció de una enorme irresponsabilidad, por parte de la empresa operadora, que dicha versión sea cierta.

Pero al parecer, por consultas que hemos realizado a la misma empresa operadora, el problema es sindical y las consecuencia de la demora en el tiempo de viaje de dicho tren regional es porque los encargados de hacer los cambios en Cañada de Gómez (serían los conductores del tren) se niegan a realizarlos si no se les paga un plus (los chimentos dicen $80.000) para realizarlos.

Según la fuente que nos informa desde la operadora ferroviaria, el conflicto estaría por solucionarse y el tren regional seguiría prestando servicio normalmente y no hay intenciones de suspenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.