21 de abril de 2023

Línea Sarmiento: ¿Por qué están suspendidos los servicios Las Heras - Lobos hace 45 días cuando las obras todavía no empezaron?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Veo con asombro que, pese a que desde el 1° de Marzo se suspendieron los servicios en el ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento en su tramo Las Heras-Lobos, al momento, no se ha visto movimiento alguno referido a tan necesaria obra. Es decir, a casi dos meses de la suspensión de los trenes no se iniciaron los trabajos.

Tal y como ustedes informaron con anterioridad, las obras en el referido tramo Las Heras - Lobos de dicho ramal fueron licitadas () y luego se abrieron los sobres (). Sin embargo, al parecer, porque (de lo contrario) ustedes así lo hubieran informado, no hubo adjudicación de la obra. De esto último es que llegamos al absurdo de que se haya suspendido el servicio entre las localidades de Lobos y Las Heras hace dos meses sin ningún sentido.

Si bien es cierto que, entre Las Heras y Lobos la prestación ferroviaria fue reemplazada por un servicio de micros, el problema puntual es que este servicio no conecta a las paradas intermedias a saber (Empalme Lobos, Zapiola y Speratti). 

Concretamente el servicio desde Lobos toma la ruta 41 en dirección a Navarro y, desde allí, sigue su camino a Las Heras por ruta 40 (ex 200)... Todo ello para que los micros no deban tomar el camino paralelo a las vías del tren que por cierto es de tierra entre Empalme, Zapiola, Speratti y Las Heras.. 

Imaginemos así los días de lluvia lo difícil que han de resultar para los pobladores de estas localidades rurales que ni teniendo autos a veces pueden movilizarse a las ciudades más cercanas. O sea, donde más necesario resulta el servicio, es donde no hay ningún otro transporte de reemplazo al tren. 

Pero peor es que inútilmente no se usen las vías para nada: ni para arreglarlas ni para hacer circular aunque más sea, un servicio de emergencia a poca velocidad.

En conclusión, estamos sin obras y sin servicio.

Eduardo Marcos Bobbio 

lobosdiario@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.