26 de abril de 2023

Día 06 de Mayo comienza a regir nueva tarifa en las Líneas de Subte y Premetro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) informa que aplicará, desde el sábado 06 de Mayo, el segundo tramo de la actualización tarifaria aprobada mediante la Resolución N°5. Así, el boleto pasará a costar $67,00 mientras que el Premetro valdrá $24,00. 

La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 03 de Febrero pasado, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA. 

"Además de buscar un balance entre el boleto de los distintos medios de transporte, la actualización responde a la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos- y se hace necesaria para garantizar el buen funcionamiento del subte, manteniendo sustentable el sistema de transporte público", expresa el comunicado de SBASE. 


Asimismo, manifiestan que "en ese sentido, teniendo en cuenta que esos costos se incrementaron un 58% a Octubre del 2022 y que la nueva tarifa comenzó a regir recién en marzo, implementada en cuatro tramos, con una demanda de pasajeros estabilizada en el 70% del total prepandemia, la actualización permitirá reducir el subsidio, que en este momento es muy superior al promedio histórico (86% frente al 60%)".

Los últimos dos tramos de la actualización tarifaria aprobada se aplicarán el 05 de Junio y el 03 de Septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.