25 de abril de 2023

Chaco: Encadenaron a un perro a las vías del tren y los conductores debieron frenar para rescatarlo

Actualidad

Ocurrió el lunes 24 en horas de la tarde. Los conductores del ferrocarril detuvieron la marcha al ver un bulto en el camino.

Un repudiable hecho ocurrió el lunes 24 alrededor de las 17:00 horas. Los conductores del tren que recorre la línea Sáenz Peña-Chorotis, provincia de Chaco, rescató a un perro que estaba abandonado y atado a las vías, en la zona de La Mascota.


A ocho kilómetros de la ciudad más cercana, los maquinistas vieron un bulto a la vera del camino y se alertaron. Fue por esto que decidieron frenar la marcha del ferrocarril para corroborar lo sucedido, y al descender descubrieron al animal encadenado.

Fue de este modo que el personal decidió liberar al canino, verificar su estado y continuar su viaje. Por su parte, los pasajeros decidieron aplaudir la actitud de los trabajadores, al tiempo en que repudiaron este nuevo hecho de maltrato animal.

El perro estaba encadenado a los tornillos de fijación que tienen los rieles. En consecuencia, debieron utilizar herramientas de corte. A su vez, no pudieron determinar durante cuántas horas estuvo agarrado al lugar, sólo que se encontraba muy asustado.

Según informó Diario Chaco, ambos hombres notaron la presencia del perro no sólo porque vieron un bulto en las vías, sino por los constantes aullidos y llanos. Al acercarse al mismo, determinaron que era víctima de malos tratos.

Rodrigo Sánchez es uno de los choferes, quien junto al mecánico Carlos Soto liberaron al animal. “Aparentemente lo ataron para que lo arrolle el tren, pero menos mal que lo vimos y se detuvo la formación”, aseguró.VíaPaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.