13 de abril de 2023

Llamado a Licitación para la Reparación General de 24 locomotoras diésel eléctricas CSR modelo SDD7 de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Pública Nro. 64/2022 para la Reparación General de 24 locomotoras diésel eléctricas CSR modelo SDD7 de la Línea San Martín.

Etapa: única. 

Clase: nacional e internacional. 

Sistema: ajuste alzado. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 14/04/2023 hasta 20/04/2023. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 05/05/2023 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 05/05/2023 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

El presente Pliego de Especificaciones Técnicas tiene por objeto fijar los lineamientos técnicos para la realización en talleres externos la Reparación General de VEINTICUATRO (24) Locomotoras marca CSR modelo SDD7, asignadas a la Línea San Martín.

Definiciones

A los efectos del presente Pliego, se entiende por:

• “Locomotora/s”: son las VEINTICUATRO (24) Locomotoras modelo SDD7 asignadas a la Línea San Martin para la prestación de servicios ferroviarios de transporte de pasajeros, fabricadas por CSR QISHUYAN LOCOMOTIVE Co. Ltd. (actualmente CRRC QISHUYAN Co. Ltd.) en el año 2012.

• “Mantenimiento”, es -en virtud de las previsiones de la Norma Europea EN 13306- la combinación de todas las acciones técnicas, administrativas y de gestión, durante el ciclo de vida de un bien, destinadas a mantenerlo o restablecerlo en un estado en el cual pueda cumplir su función.

• “Mantenimiento Preventivo”: es el conjunto de operaciones programadas que derivan de las consistencias y ciclos específicos fijados en las Cartillas de Mantenimiento el Plan de Mantenimiento de las Locomotoras. El Mantenimiento Preventivo comprende todas las acciones necesarias para mantener o restablecer el buen estado de las mismas, de conformidad con los manuales del fabricante, las Cartillas de Mantenimiento y el Plan de Mantenimiento, respetando las reglas del arte, ajustándose a las disposiciones vigentes en la República Argentina sobre seguridad y mantenimiento.

• “Planes de Mantenimiento Preventivo”: son los documentos elaborados por SOFSE, en base a las Cartillas de Mantenimiento y presentados ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte antes del 30 de noviembre de cada año, de acuerdo a la Resolución CNRT (I) 1770/200

“Cartillas de Mantenimiento”: son los documentos técnicos elaborados por SOFSE conforme las recomendaciones efectuada por el fabricante en los Manuales de Mantenimiento, que contiene los distintos trabajos de mantenimiento que deben realizarse a las Locomotoras según los ciclos de mantenimiento que correspondan, basados en tiempo o kilometraje recorrido.

• “Manuales de Mantenimiento”: es el compendio de documentación técnica elaborado y suministrado por el fabricante de las Locomotoras, que reúne toda la explicación y detalle de los componentes de las Locomotoras, incluyéndose las tareas de inspección necesarias, reparación y ejecución de actividades de cada uno de los intervalos de mantenimiento detalladas en las Cartillas de Mantenimiento.

• “Reparación General”: consiste en la reparación profunda e integral de las Locomotoras SDD7 que debe realizarse cada DIEZ (10) años o cada NOVECIENTOS MIL KILÓMETROS (900.000) km, lo que ocurra primero. Comprende las revisiones y reparaciones detalladas en los Anexos II y III.

• “Adjudicatario”: es el Oferente cuya oferta ha resultado ser la más conveniente para SOFSE conforme los criterios previstos en el presente Pliego y en el Pliego de Condiciones Particulares y ha sido consignado como tal en el acto administrativo de adjudicación del presente procedimiento de contratación.

• “Contratista”: en sentido estricto, es Adjudicatario después de haber sido notificado y aceptada la Orden de Compra emitida por SOFSE por parte del Adjudicatario. 

Alcance

La presente contratación se realizará bajo la modalidad de “Ajuste Alzado”. Comprende la Reparación General de VEINTICUATRO (24) Locomotoras que incluye la realización de la totalidad de los trabajos detallados en el Anexo II – Especificaciones Técnicas para la Reparación General - Tareas Generales y el Anexo III – Especificaciones Técnicas para el Reacondicionamiento General del Motor Caterpillar 3516b – Locomotora SDD7.

En consecuencia, la Contratista deberá velar por la realización de la totalidad de los trabajos requeridos en el presente Pliego y proveer todos los elementos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de las Locomotoras. En tal sentido, estará a cargo de la Contratista la provisión de la mano de obra y la totalidad de repuestos necesarios para la realización de la Reparación General de VEINTICUATRO (24) Locomotoras, encontrándose dividida en los siguientes Item:

 ITEM 1: Repuestos de origen extranjero propuestos por la Contratista en la Planilla 1.1 “Bienes Extranjeros” necesarios para la realización de la Reparación General de VEINTICUATRO (24) Locomotoras CRRC QISHUYAN modelo SDD7.

 ITEM 2: Mano de obra, así como también la totalidad de repuestos, materiales e insumos de origen nacional y demás gastos que la Contratista considere necesarios para la Reparación General de 24 Locomotoras CRRC QISHUYAN MODELO SDD7.

Descripción de los trabajos

Realizar la intervención de Reparación General de 24 Locomotoras con personal de la Contratista y suministrando los repuestos necesarios para la ejecución total de los trabajos, los cuales deben certificarse como originales, homologados o aprobados oportunamente por SOFSE.

El programa de intervención de Reparación General a ser cumplido por la Contratista deberá cumplir con todas las acciones necesarias para mantener o restablecer el buen estado de funcionamiento de las Locomotoras, de conformidad con los Manuales del Fabricante de las Locomotoras, respetando las reglas del arte, ajustándose a las disposiciones vigentes en la República Argentina sobre seguridad y mantenimiento y de acuerdo a lo establecido en los Anexos II y III que integran el presente Pliego.

La Contratista prestará el Mantenimiento de Reparación General de la forma prevista en este Pliego, con independencia del tiempo o kilometraje de operación de las locomotoras al momento de realizarse los trabajos comprendidos en el presente Pliego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.