26 de abril de 2023

Entre Ríos: Usuarios destacan la extensión de recorrido del tren de pasajeros Paraná - Jorge Méndez y los valores de los viajes

Actualidad

A casi un mes de la extensión del recorrido, el tren sigue ganando adeptos. Muchos usuarios destacaron a Elonce la extensión hasta el ejido de La Picada, los costos del boleto y la puntualidad de las frecuencias.

A fines de marzo se concretó la extensión del servicio del tren que une Paraná con La Picada. De esta manera, circulan tres servicios diarios, uno hasta el apeadero Berduc y dos hasta Jorge Méndez de la Línea Urquiza.

Con la ampliación hasta el ejido de La Picada, y pasando por Colonia Avellaneda, la demanda se incrementó en forma notoria y el servicio es aprovechado en gran parte por estudiantes y trabajadores del Parque Industrial.

En diálogo con Elonce, un obrero contó que toma todos los días el tren hasta Las Garzas, y opinó que fue muy positiva la extensión del recorrido hasta La Picada. En este sentido, dijo que “estaría bueno que siga extendiéndose a más estaciones”, y destacó el valor del pasaje: “Hasta Las Garzas pago solamente 19 pesos”.

Otro trabajador mencionó que si bien toma el tren eventualmente, mencionó que en general “se utiliza más, la gente se va animando y es genial que se pueda utilizar. Desde lo económico no hay discusión, es conveniente y permite organizarte porque los horarios se cumplen”. De hecho, una joven que llegó a la estación apenas menos de un minuto tarde, perdió la formación que partía a las 13.30 de Paraná.

Asimismo, se supo que a diario unos 80 estudiantes toman el colectivo. Un alumno que cursa el nivel secundario en Estación Parera, destacó que el tren “es más rápido, seguro y viaje menos gente que en el colectivo”. Elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.