Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Como es de púbico conocimiento, el puente ferroviario sobre el río Salí se encuentra a unos 7 km. de la estación Tucumán de la Línea Mitre. Dicho puente tiene 560 metros de largo, aunque el cruce estricto sobre dicho río es de 100 metros.
Hay que recordar que este puente quedó clausurado para el paso de formaciones ferroviarias desde fines del año 2019, cuando cedieron cinco pilotes, deteriorados por la erosión.
Desde ese entonces, los trenes de pasajeros con destino y desde Buenos Aires quedaron suspendidos llegando en la actualidad hasta estación Cevil Pozo que no está en condiciones de ser una terminal como para recibir un tren de las características de El Tucumano.
Es entonces que desde Trenes Argentinos Infraestructura se decidió llamar a licitación para su reparación total con un plazo de obra estimado en 15 meses y una inversión de $3.100 millones.
La obra se encuentra a cargo de la empresa Constructora Penedile S.A. y consta de la rehabilitación total de la infraestructura de apoyo, la puesta en valor de apoyos y la renovación de la vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.