25 de abril de 2023

Probaron otra vez el tren que irá de Caseros a Haedo

Actualidad

La dupla de coche motor Materfer que circulará por el ramal Haedo-Caseros fue probada nuevamente, esta vez en la traza de la Línea San Martín. Mirá el video de Vías Argentinas.

Pese a que su inauguración se viene retrasando desde hace varios meses, la dupla de vagones que va a circular por el esperadísimo ramal del Tren San Martín que unirá las localidades de Haedo (Morón) y Caseros (Tres de Febrero) volvió a someterse a una prueba entre esta última estación y la cabecera porteña de Retiro.

Este viaje tuvo lugar durante la tarde del pasado miércoles, 19 de abril, e involucró a la formación CM 2.505 fabricada en la planta industrial Material Ferroviario S.A. (Materfer) de la provincia de Córdoba. El objetivo fue seguir capacitando al personal ferroviario de conducción para su pronta puesta en funcionamiento.

Cabe recordar que la idea es utilizar este par de coches motor primero en el tramo de la línea conocido popularmente como "lanzadera", que une las paradas de Pilar y Doctor Cabred, y luego derivarlo al corredor para el que originalmente fue construido. Su capacidad es de alrededor de 140 pasajeros (70 parados y 70 sentados).

Vídeo gentileza: Vías Argentinas

Tal convoy ya había sido testeado por primera vez a principios de este año en un breve recorrido que unió Río Segundo y Ferreyra, estaciones utilizadas por Trenes Argentinos Cargas y que pertenecen al Ferrocarril Mitre, pero nunca en el Oeste.

El ramal tendrá una única vía que contará con siete pasos a nivel intermedios, los cuales se ubicarán en las calles Mariano Moreno, Marconi, Bergamini, Rosales, Margarita Corvalán y Presidente Perón, y dos apeaderos que se van a sumar a las citadas cabeceras. La frecuencia de la dupla sería cada 40 minutos y el trayecto completo se completaría en alrededor de 25. La demora en la construcción de esos andenes y la colocación de las barreras automáticas es lo que sigue posponiendo su inauguración, que seguramente termine dándose a mitad de 2023 o incluso fines del corriente.Fuente: VivíelOeste.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.