14 de abril de 2023

Cada vez falta menos para el tren carguero que una Bahía Blanca (Buenos Aires) con Viedma (Río Negro)

Actualidad

Luego de las complicaciones que generó el robo de vías en cercanías a General Daniel Cerri, el carguero que unirá nuestra ciudad con la capital rionegrina podría empezar a funcionar a fin de este mes o a principios de mayo.

El presidente del Tren Patagónico, Daniel García, aseguró que entre los últimos días de abril y los primeros días de mayo comenzará a funcionar el servicio ferroviario de cargas que unirá Viedma con Bahía Blanca.

Según afirmó, actualmente se encuentran realizando las últimas tareas en Carmen de Patagones para tener todo en orden y poder brindar el servicio, y en conversación con NoticiasNet afirmó que la unidad llevará carga desde Bariloche, región Sur y Este rionegrino hacia Bahía Blanca.

Servicio

Consultado sobre la puesta en marcha del servicio, García informó que “teníamos pensado iniciar a mediados de abril, pero el robo de vías que sufrimos en la Estación Aguará en cercanías de Bahía Blanca retrasó los trabajos”.

A raíz de esta situación, “hubo que trabajar durante dos semanas para restablecer el tramo que nos habían robado”. No obstante, una vez superado ese inconveniente “nos pusimos a trabajar en todo el tramo de vías, de hecho actualmente estamos en Carmen de Patagones donde tuvimos que hacer una gran tarea porque estaba todo tapado de tierra”.

Más allá de esta situación, “ahora estamos con la puesta a punto de las locomotoras, vamos a tener dos, la 9073 que es nuestra y vamos alquilar una SD40 para no afectar el servicio en la provincia de Río Negro, para no quedarnos sin locomotoras”.

En cuanto a las cargas, adelantó que “vamos a salir desde Bariloche, pasamos cargamos en Jacobacci con material minero, también cagamos en Alpat y seguimos hasta Bahía Blanca y ahí haremos un traspaso con Ferrocargas del Sur”.

Sobre el servicio propuesto, García adelantó que “en principio será con una frecuencia semanal, será así por lo menos durante los primeros tres meses, después veremos. Lo concreto es que hay mucho entusiasmo y ganas de poner en marcha el tren de cargas”, finalizó Daniel García. Fuente: NoticiasNet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.