18 de abril de 2023

Un empleado de NCA demandó a la empresa de ferrocarril por el incumplimiento de un convenio

Actualidad

Se trata de una demanda que vincula al pago de la participación en las utilidades de Nuevo Central Argentino S. A.

La firma demandada, es una empresa sujeta al régimen laboral de la actividad privada de transporte ferroviario que desarrolla actividades generadoras de renta. El empleado quien oficializa la demanda, se desempeña en dicha firma vinculada al ferrocarril desde Diciembre del año 2001.

En la presentación judicial patrocinada por los abogados Mauricio Ricardo Gorostiaga y Jorge Matías Quintabá, se destacó que al producirse la privatización de Ferrocarriles Argentinos y consecuente transferencia de personal del Estado Nacional a NCA SA, se convino la participación del personal dependiente sobre el 4% del paquete accionario de acciones clase B y sus correspondientes utilidades.

Según el empleado, nunca percibió ninguna utilidad durante todo el tiempo de la relación laboral y siempre les dijeron que no había utilidades para distribuir.

Se agregó que “en la provincia de Córdoba otros empleados de la demandada han iniciado acciones legales tendientes a demostrar que por maniobras contables empresariales se han ocultado la existencia de las utilidades y por lo tanto la demandada no ha liquidado las mismas a sus empleados durante toda la vigencia del contrato de concesión”.

El trabajador aseguró que intimó a la empresa que proceda a liquidar las utilidades por la cantidad de años trabajados en proporción al valor de las acciones en las que participa. La demandada contestó que rechazaba el telegrama negando el derecho a una participación en el 4% del capital accionario de NCA, afirmando que los trabajadores dependientes de NCA no son propietarios o titulares de las acciones Clase B que representan el 4% del capital social de NCA sino que pertenecen en propiedad fiduciaria en virtud del Contrato de Transferencia y Fideicomiso de Acciones Clase B suscripto con un banco en el marco del Contrato de Concesión y Estatuto Social.

Hay más demandas presentadas contra Nuevo Central Argentino S.A.VersiónRosario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.