22 de abril de 2023

TAO estudia la posibilidad de agregar una nueva frecuencia entre Retiro y Junín de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci, estuvo en la ciudad de Junín visitando las obras que se están llevando adelante en la estación de trenes y que Crónica Ferroviaria informa en el día de hoy por nota separada.

Dialogando con la prensa juninense, Marinucci expresó que "la empresa, por pedido de la Diputada Provincial del Frente Renovador, Valeria Arata, está estudiando la posibilidad de agregar una frecuencia más al servicio de pasajeros entre Retiro - Junín saliendo el día viernes y regresando el día lunes a Buenos Aires".

El funcionario señaló, al medio JunínDigital.com, que ya se está trabajando en ese objetivo, el cual fue solicitado por la diputada Arata. Se encuentran actualmente analizando el material rodante y agregó que "cuando nos hicimos cargo en la gestión había 42 coches de larga distancia que llegaban a Junín, imposibilitados de usar por falta de repuestos. Hicimos todo un proceso de compra, pero por la pandemia nos limitó en la llegada de esos repuestos desde China, pero solucionado esa demora, recuperamos más de 23 coches y eso permitió que la frecuencia a Junín fuera diaria y más frecuencias a Mar del Plata, Rosario y en cada uno de los destinos de larga distancia, por lo que definitivamente vamos a estar trabajando para aumentar la capacidad de las formaciones que llegan a Junín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.