18 de abril de 2023

Tren Museo Itinerante visitará la estación Rojas de la Línea San Martín

Museos Ferroviarios

El Tren Museo Itinerante, que lleva recorridos más de 7.000 kilómetros y visitó 38 localidades de cuatro provincias, llegará a la ciudad de Rojas los días 28, 29 y 30 de Abril.

En preparación para su llegada, Jorge Alonso, Coordinador de Tráfico de Ferrocarriles Argentinos, realizó un relevamiento del territorio en la estación Rojas de la Línea San Martin, junto al director de Cultura de la ciudad, Alejandro Elcoro.

Estación Rojas de la Línea San Martín

La iniciativa cultural del Tren Museo Itinerante ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la historia ferroviaria del país a través de sus distintas propuestas. Desde el recorrido informativo que comienza en el coche N° 1 y finaliza en el coche N° 8, hasta la realización de actividades interactivas y juegos en los Coches Pullman PA 427 y PA 408, pasando por proyecciones de documentales y juegos en el Coche de Primera Clase P1068, así como también exposiciones en el Coche Cine PAC 606 y en el Coche CT 1517, donde se exhiben piezas propias del Museo Nacional Ferroviario.

Además, el Coche Presidencial OF 1 es un atractivo especial, donde los visitantes pueden conocer los recorridos realizados por el vehículo, los presidentes que han viajado en él, y la histórica visita del Papa Juan Pablo II a la localidad de Luján. En el icónico Coche Salón-Bar BA 400, se ofrecen bebidas y refrigerios a la venta, y también se puede utilizar para reuniones protocolares o entrevistas.

Asimismo, se coordina con el concesionario del ramal, para evitar superposiciones en el uso de la infraestructura y permitir el despliegue del Tren Museo Itinerante en la ciudad sin inconvenientes.ElNuevoDiarioRojense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.